LA GEOMETRÍA SE TOMÓ LOS PISOS Y PAREDES

0
294

‘Si las paredes hablaran’, reza un popular adagio; lo cierto es que ahora no solo hablan, sino que con sus formas, colores y texturas transmiten sensaciones.

Por. Cristy Jiménez
Fotos y Asesoría: Alfa- www.alfa.com.co

¡Disfrutar de los espacios!… no hay nada mejor que llegar a casa y encontrarse con los diseños y formas elegidos. Mucho más cuando éstos tienen el equilibrio perfecto.

Inspirados en las formas orgánicas y geométricas, la colección Sensatria 2018 de Alfa combina la sensación de las texturas, colores y formas presentes en la naturaleza con el minimalismo de productos geométricos aplicados a todos los espacios del hogar.

Otra tendencia que se mantiene vigente, es el regreso de los formatos pequeños para la decoración de espacios residenciales e institucionales. Además de los acabados tipo mármol, madera, cemento o piedra, Alfa trae innovaciones. Esta colección se inspiró en diseños que imitan textiles y que sin duda, le dan mucho carácter a pisos y paredes.

Colores pasteles,
contrastes intensos y diseños
minimalistas, pueden ser
llevados al hogar o a espacios
institucionales y comerciales
como una propuesta innovadora.

Tendencias que inspiran
Las paredes son elementos que logran convertir los espacios de la casa en grandes ambientes decorativos, por eso a través de Sensatria se proponen sensaciones táctiles contexturas superficiales, formatos geométricos con volumen y microrelieves, que generan efectos ópticos y aportan innovación al diseño interior.

Paredes texturizadas: brindan profundidad y dinamismo a los ambientes. Son perfectas para resaltar la decoración de cualquier lugar con un toque de color y relieve.

Geometría: las formas geométricas tienen la virtud de atrapar al observador y logran que perciba, a atraves de un juego visual, pequeños toques de “movimiento” de los microrelieves. Estos diseños aportan un estilo elegante a través de su volumen.

Acabados combinados: para los más arriesgados, esta tendencia les permite mezclar diferentes diseños y colores en una misma pared. Sin duda, es la oportunidad de crear propuestas únicas, que rompan con lo tradicional.

Los diseños inspirados en
la naturaleza
como piedras, madera y
cementos en tonos cálidos,
que dejan ver nudos y vetas
marcadas, se convierten en los
protagonistas con colores
neutros naturales.

En el diseño es importante usar texturas, que mantengan el equilibrio para no saturar los espacios.

Si necesita algún tipo de asesoría para los diferentes proyectos de construcción y remodelación, Alfa ha dispuesto un Centro de Creación, allí encontrará más de 90 referencias de la colección para satisfacer la necesidad de crear ambientes auténticos. Mejor dicho, ¡no hay excusa para no remodelar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here