Jóvenes emprendedores colombianos inventaron el primer kit de rehabilitación en casa para niños con parálisis cerebral. KitSmile nació hace 3 años para llegar a cada rincón de Colombia y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias por medio de la innovación.

Recordemos qué hicimos esta mañana. Como todos los días nos despertamos, nos estiramos, nos levantamos, nos bañamos, nos vestimos, desayunamos, nos lavamos los dientes y salimos de nuestra casa al destino que escogimos.

Ahora imagínense que se quieran levantar, pero deben esperar a que alguien los levante. Que tienen hambre, pero deben esperar a que los alimenten. Que quieran salir a jugar, pero los devuelvan a la cama donde pasarán el resto del día.

Así era la vida de Laura, una niña de 5 años con parálisis cerebral. Vivía en una zona rural de Colombia con su mamá y sus dos hermanos. No tenía los recursos ni los elementos para acceder a un programa de rehabilitación. Pasaba las 24 horas del día en una misma posición, su cuerpo era rígido y su madre solo sabía que tenía un problema en la cabeza.

Como Laura 300.000 niños en Colombia sufren de parálisis cerebral, más del 70% de ellos vive en la pobreza.

La parálisis cerebral afecta la capacidad para moverse, mantener el equilibrio  y la postura. La falta de estimulación genera mayores problemáticas y desmejora la calidad de vida. Por este motivo Kitsmile presenta el primer kit de rehabilitación integral en casa con patente de invención, una guía en 3 posiciones para alimentación, ejercicios y descanso, que permiten que el niño reciba estimulación continua y elimina el costo del transporte, brindando una mejora motriz y cognitiva.

Kitsmile cuenta con un equipo de profesionales que brindan una capacitación especializada para los padres, enseñándoles cuales son los ejercicios que deben realizar diariamente.

Con el objetivo de entregar kits de rehabilitación en zona rural de Colombia donde los niños por falta de recursos y conocimiento no tienen acceso a soluciones, Kitsmile genero un espacio para que personas de todo el mundo puedan contribuir económicamente mejorando la calidad de vida de estas familias.

Esta es una buena oportunidad para que el mundo vea que Colombia es el epicentro de buenas iniciativas como estas. Mucha gente se emociona al conocer este proyecto, les entusiasma, le ven el potencial, quieren participar, pero no tienen ni idea cómo ayudar concretamente. La población debe estar lista para llegar a cualquier rincón y comenzar la transformación” afirmó Lina Camargo CoFunder de Kitsmile.

www.kitsmile.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here