JUANITA MARTÍNEZ BAHAMÓN SEDUCIDA POR EL ARTE

0
47

Los oficios de los seres humanos, y éstos haciendo diferentes actividades e insertándose de manera divertida en objetos, hacen parte fundamental de la obra de Juanita Martínez Bahamón.

Por. María Claudia Spataro

Estas personas que son miniaturas, dentro del contexto general de la obra, se esconden en algunas piezas. En ocasiones se dejan ver vertiendo intencionalmente ó esparciendo de manera simpática colores brillantes y luminosos sobre los objetos.

El trabajo de Juanita es una creación refrescante, que tuvo gran aceptación en la Feria “Arcot” en Tokio (Artistas Colombianos en Tokio), gracias a que ganó entre 200 nuevos artistas, uno de los 30 lugares para representar a Colombia.

“Algo Adentro” cautivó a los visitantes a la exposición, en cuyas obras utilizó técnica mixta sobre lienzo, con lámina de acero sobrepuesta. Un pequeño personaje es el protagonista de la obra.

“Mi trabajo es algo único, y así es como lo defino siempre. Gusta mucho porque no es algo común. La obra muestra pequeñas figuritas humanas haciendo actividades cotidianas, pero que tienen una repercusión grande en su espacio”, nos cuenta Juanita.

Apasionada por el Arte
Esta ex reina de belleza, asegura que se sintió seducida por el Arte desde su niñez, cuando fascinada, miraba pintar a su abuela: “mi abuela materna pintaba de manera envidiable, ponía lo que quería pintar frente a sus ojos y lo plasmaba en el lienzo, tan perfecto, que parecía una fotografía”.

Desde sus inicios como artista, Juanita ha tenido claro que uno de sus pilares de inspiración y foco de atención sería transmitir en sus obras un mensaje de amor, positivismo, alegría y felicidad, los cuales sin pensarlo, la han llevado a grandes escenarios en países como Japón, donde dejó sin aliento a cientos de espectadores con su obra.

Su pasión por el Arte, la ha llevado a exponer en Canadá en la Galería Glenhyrst Cottage; en Bogotá en la Galería Casa Cuadrada y exposiciones privadas para la Fundación Angelitos de Luz y la reconocida marca de tecnología Samsung.

En septiembre hizo presencia con éxito en una de las subastas más importantes del país: ‘A La Rueda Rueda’, apoyada por la Casa Christies de Nueva York. “Esta subasta es un verdadero honor para mí, pues participan artistas muy posicionados en el país; es un premio para mi carrera”, expresa la artista.

Para Juanita no hay límites, siempre está motivada a innovar y explorar nuevas técnicas y materiales. ‘D-Molición’ es prueba de ello. Se trata de un edificio que está empezando a ser demolido por pequeños hombrecitos. El conocimiento de la artista sobre diversas técnicas, hace que cada obra sea especial, tanto para ella, como para quien la compra. En los cuadros,
esculturas, muebles e instalaciones en madera, Juanita narra una historia diferente.

La experta seguirá pisando fuerte en la escena del Arte a nivel nacional e internacional, dando a conocer su trabajo y transmitiendo siempre un mensaje positivo en sus obras.

Tras una trayectoria impecable que la lleva a un recorrido por escenarios de talla internacional en países como Japón y Canadá, Juanita se posiciona como una de las artistas con mayor proyección en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here