JUAN SEBASTIÁN ARAGÓN – TALENTO EN LAS VENAS

0
766

Supo que quería ser actor desde los 9 años, pues además de no asistir al colegio, le pagaban por lo que le gustaba hacer. “Pequeños Gigantes” se convirtió en su segundo hogar. Actualmente es actor, director y productor de teatro. Luego de estudiar teatro dos años en Nueva York, el actor bogotano cumplió su sueño como director en 2014. Debutó en Barranquilla con su obra ‘Ni contigo, ni sin ti’, una comedia romántica teatral.

Por. Ángela Cruz
Fotos. Facebook e Instagram de Juan
Sebastián Aragón – Canal Caracol

Inicios

Estudió un semestre de Bellas Artes en los Andes, luego se inclinó por la Comunicación Social (carrera que no terminó por estar dedicado a la actuación). Es ahí cuando decide irse a Nueva York a estudiar Arte Dramático.

Lleva 36 años de actividad actoral ininterrumpida. Empezó en el cine con ‘El Huracán’ en 1981 y desde entonces la televisión, el teatro y el séptimo arte han sido su mundo laboral.

Desde sus inicios el actor ha sido privilegiado, pues su talento lo ha llevado a participar en exitosas producciones como la polémica serie ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, ‘Dulce Ave Negra’, ‘Las aguas mansas’, ‘La viuda de blanco’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La marca del deseo’ y ‘El Cartel de los sapos 2’, entre otras.

Interpretó al doctor Carlos Márquez en la novela ‘La luz de mis ojos’ y anteriormente, se destacó en ‘La Niña’ (producción del Canal Caracol), donde personificó al Coronel Alzate, quien ayudaba a la protagonista, mientras luchaba contra la corrupción de las Fuerzas Militares.

Familia talentosa
La pasión por la lectura, el amor al trabajo, la ética y la música, son la mejor herencia de sus padres, pues su señora madre es la famosa antropóloga, Gloria Triana, directora de la película y documental, ‘Yurupary’. Pero sin duda, la sapiencia de su tío, el gran director Jorge Alí Triana, el potencial de su prima segunda, Alejandra Borrero y la experiencia de su primo Rodrigo Triana, director de cine y televisión, también van en los genes. “Estoy muy agradecido con ellos, porque no solo me han enseñado lo necesario en la actuación, sino que me han mostrado cómo se deben hacer las cosas”, asegura Juan Sebastián.

Familia feliz
Freda, su esposa, Paz y Lourdes, sus hijas, son su motivación en la vida. Asegura que para tener estabilidad en la relación debe haber cuatro elementos: la sexualidad, el afecto, la comunicación y la economía, pero lo más importante es aceptar lo que no le gusta de su pareja. “A Freda le molesta mi desorden y a mí su mal genio, pero sin duda el éxito está en la
tolerancia.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here