UN GALÁN DE INFARTO
Este actor caleño de 36 años, atrapa seguidoras cada vez que aparece en la pantalla chica, sus rasgos latinos y la masculinidad de su voz grave, son grandes atractivos para sus fans. Pero sin lugar a dudas, su sencillez y amabilidad, le roban el corazón a más de una.

Por. Ángela Cruz
Fotos: Marcela Marulanda y Entretenimiento Terra

Su carrera como actor empezó desde el colegio, allí realizó varios musicales y hasta tenía su propia banda. Cuando se graduó entró a estudiar Administración de empresas en la Universidad Javeriana de Cali, pero un día descubrió que lo suyo no era quedarse detrás de un escritorio y con el incondicional apoyo de su familia viajó a Bogotá detrás de su sueño, empezó a estudiar actuación y allí lo descubrieron.

La ‘Viuda de la Mafia’, fue la producción donde pudo actuar por primera vez, aunque con muy pocos parlamentos. Luego en ‘Floricienta’, ‘El penúltimo Beso’, ‘El Fantasma del Gran Hotel’, ‘A Corazón abierto’ y la ‘Traicionera’, en donde tuvo espacio para mostrar su talento, hacer protagónicos y ganarse el respeto en la actuación.

Construyendo futuro
“Es satisfactorio que lo vean a uno en dos papeles diferentes y que les guste, eso para mí vale más que los piropos. Lamentablemente en esta carrera hay gente que cree que porque son bonitos son actores”, afirma Juan Manuel. (Tomado de El Universal – Caracas, Venezuela).

Sin lugar a dudas, ‘Traicionera’, fue el primer proyecto donde el actor pudo demostrar todos sus matices, fue una novela con drama y comedia que le permitió ganar gran sensibilidad. Realmente no le interesa destacarse como un símbolo sexy, considera que es más importante prepararse, ya que  es una carrera muy larga, donde ningún personaje debe parecerse al otro, ahí es donde se miden los verdaderos actores.

Ha estado nominado tres veces a los premios TV y Novelas y una a los India Catalina.

Cuando no está grabando dedica todo su potencial a la música, que es otra de sus pasiones. Monta videos en Instagram cantado y tocando guitarra, allí atrae más admiradoras. Está creando su propio estudio, pues su próximo sueño es cantar en un escenario, el rock y las baladas en inglés son sus géneros favoritos.

jhuanmanuelmendoza20111123053511

“La actuación es una carrera
apasionante, en cada proyecto
tienes la oportunidad
de interpretar a un personaje
completamente diferente”.

De malas en el amor…
Estuvo casado durante cuatro años con Daniella Donado, la madre de su hija. Aunque hicieron varios intentos por salvar la relación, la pareja no lo logró, ahora cada uno vive su propia historia donde solo comparten el amor por Valeria.

Actualmente, se rumora que sostiene una relación con Cristina Campuzano, es decir, el amor entre Rodrigo y Connie en el seriado ‘La niña’, pasó de la ficción a la realidad.

Sus gustos…
Juan Manuel es amante del motocross y su comida favorita es la de su Cali natal, manga, sancocho, chuleta de cerdo, marranitas y chontaduro.El actor confiesa que le hacen subir unos kilitos cuando va de visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here