Pastas, pizzas, risottos, calzones, antipastos y los deliciosos postres italianos, los esperan en tres diferentes sitios de la capital. La Macarena, Galerías y Modelia, son las sedes de este exquisito restaurante italiano.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Roberto González Director de Desarrollo del Grupo 5G Gourmet
Fotos: Restaurante Rómulo y Remo

El lugar puede compararse con una galería de arte, pues su decoración clásica con inspiración renacentista italiana es impactante desde la entrada. Su mobiliario es exclusivo, cada una de las sillas está tapizada con motivos clásicos italianos y de manera particular con imágenes de mujeres, así, que los comensales que vayan solos sentirán la compañía de la imagen. Las paredes están vestidas con máscaras originales del carnaval de Venecia y en algunos rincones, muebles en madera, exhiben figuras en cristal de Murano.

Este nuevo concepto en decoración estuvo a cargo del equipo de Desarrollo del Grupo 5G Gourmet que cuenta con especialistas gastronómicos, arquitectos, decoradores y expertos en mercadeo. Abrieron sus puertas en febrero de este año; las tres sedes manejan el mismo concepto y línea que los identifica como nuevas y exquisitas opciones para disfrutar gran variedad de platos.

En cuanto a la gastronomía se refiere, Óscar Parra Chávez, es el responsable de complacer los exigentes paladares de sus comensales. Ocho años de experiencia le han bastado para preparar exquisitos risottos y Fragola Di Friuli pizzas cocinadas en horno de piedra, en el menú de los restaurantes se encuentra gran variedad de platos de estricta tradición italiana como: Las flores de zuchinni rellenas, Los tortelinis fritos, La porchetta de cerdo, Los gigli con ragú de cordero, La Panna cotta de amaretto y los Zeppolis de chocolate.

El restaurante tiene gran capacidad de producción, pues ellos mismos elaboran los ingredientes que se requieren en panadería: “todo lo que servimos en el restaurante está preparado por nuestro equipo de cocina. Los postres, la pasta fresca a base de sémola y huevo, las bases de pizza, los grissinis, incluso el queso mascarpone utilizado para el tiramisú, es elaborado por nosotros”, afirma Óscar, “además, contamos con dos cervezas artesanales preparadas en nuestra microcervecería, una a base de cebada y otra a base de trigo”, agrega.

También ofrecen organización de eventos y prestan servicio de catering en su domicilio o empresa. En cuanto a las tarifas, la mayor parte de segundos platos no alcanza los 25 mil pesos y se pueden encontrar vinos italianos desde 35 mil pesos la botella.

IMG-20160302-WA0039-min

La Porchetta de cerdo
Lomo de cerdo envuelto en su propia piel, saborizado con mostaza antigua y finas hierbas, con una cocción muy precisa al horno para dejarlo jugoso y con la piel crocante. Se sirve con una mayonesa de pesto y vegetales al romero.

Óscar Parra Chávez es el responsable de complacer los exigentes paladares de sus comensales.

Romulo y Remo
La Macarena – Calle 27 No. 4 – 49 Piso 2
Galerías – Diagonal 53C No. 23-28
Modelia – Carrera 80A No. 24D – 20
Horarios:
Lunes a jueves de 12 a.m. a 10 p.m.
Viernes y sábados de 12 a.m. a 11 p.m.
Domingos de 12 a.m. a 5 p.m.
Reservas:
743 87 20
www.restauranteromuloyremo.com
restauranteromuloyremo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here