Importancia de los besos

0
4775

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

imagenes-de-enamorados-dandose-un-beso-9.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Sin lugar a dudas los besos han sido protagonistas en nuestra vida, o acaso ¿quién no recuerda su primer beso?, ¿quién no desea besar a su amor platónico? Desde la infancia, se despierta el deseo y la curiosidad por besar y seguramente esa primera experiencia ha marcado su vida, para algunos con un lindo recuerdo, para otros no tanto, aquí le explicamos ¿por qué?[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

SE CALCULA

que el 90% de la población mundial se besa y aunque existen varias motivaciones, los estudios demuestran que las personas besan porque simplemente se siente bien, ya que los labios están llenos de terminaciones nerviosas que al menor contacto envían señales al cerebro.
La ‘ciencia’ de besarse
Indiscutiblemente el beso es el primer contacto íntimo que tenemos con la pareja y el que nos guste o no, tiene una explicación científica.
Cuando besamos, se liberan tres hormonas: la oxitocina, más comúnmente conocida como la hormona del amor, nos da una fuerte sensación de apego a otra persona, es la responsable de atar y mantener nuestras relaciones por un largo periodo. La dopamina, se eleva cuando nos besamos y es la culpable de despertar el deseo ardiente por el otro, la serotonina por su parte, nos despierta pensamientos incesantes, es decir, estas tres hormonas son una bomba que se funde con el olfato, gusto y tacto para transportarnos por el mágico mundo del deseo y el placer.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]bn-pareja-beso-tren-movimiento[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

DATOS CURIOSOS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La Universidad de Princeton, encontró que el cerebro humano tiene neuronas para ayudar a encontrar los labios de su pareja con los ojos cerrados o en lugares oscuros.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El 60% de las parejas al besar, cierra los ojos e inclina la cabeza a la derecha.
La Universidad de Princeton, encontró que el cerebro humano tiene neuronas para ayudar a encontrar los labios de su pareja con los ojos cerrados o en lugares oscuros..[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text][quote_center]Los besos son herramientas naturales para seleccionar la pareja adecuada[/quote_center].[/vc_column_text][vc_column_text]fotos-parejas-de-amor-para-facebook[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Origen
El beso nace de la instintiva forma de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo. En el Siglo VI ya era una práctica entre los adultos que se empezó a extender en Europa y luego en todo el mundo; sin embargo durante la Revolución Industrial, quedó prohibido, la gente no podía besarse en público. Después en los años 60, la gente se reveló y tumbó la norma.
En nuestro país no está prohibido besar, así que si hoy no has besado, es hora de salir en busca de tu pareja para liberar hormonas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Por qué besar?

La Universidad de Oxford (Reino Unido) realizó una encuesta a 900 personas entre 18 y 63 años que arrojó la siguiente información:
— Es una experiencia fuerte y significativa en las relaciones afectivas.
— Ayuda a valorar la ‘calidad genética’ de las posibles parejas, es decir, es la herramienta para seleccionar la pareja adecuada.
— Para los participantes con relaciones espontáneas, el beso solo es importante en las relaciones sexuales, mientras que en individuos con pareja estable, el beso es igual de importante en contextos no sexuales.
— Las personas reciben y traspasan a través de sus labios señales químicas para fortalecer una unión.
— Los hombres tienden a preferir los besos antes del sexo, como una forma de aumentar la excitación, mientras que las mujeres dan más importancia a los besos después del sexo, ya que indican el nivel de compromiso en una relación.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Beneficios de besar

Las investigaciones de los besos están soportadas en la disciplina llamada: Filematología y estos son los resultados:
— Los besos estimulan las áreas del cerebro liberando dopamina, oxitocina y endorfina, tres sustancias que brindan sensación de bienestar y placer.
— Un beso apasionado libera adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardiaco (las pulsaciones aumentan de 60 a 100 latidos) y el nivel de glucosa en la sangre.
— Los besos ayudan a adelgazar, en esta acción se activan 34 músculos de la cara, por este motivo se queman entre 10 y 25 calorías, dependiendo de la intensidad.
— Besar previene la caries, ya que estimula la producción de saliva que ayuda a eliminar partículas de comida entre los dientes y reduce el nivel ácido que causa la placa dental.
— También minimiza el stress y disminuye la presión arterial..

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here