Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y emblemáticas de Colombia y justamente allí, está ubicado El Hotel Boutique LM, más exactamente en el Centro Amurallado, en la calle de La Mantilla, de ahí nace su nombre, de una triste historia de amor.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Milena Bolaños, Gerente General
Fotos: LIM STUDIOS – Luis Eduardo Prince

Al estilodel hotel es Republicano y conserva la esencia de las edificaciones de la ciudad. Sus paredes colindan con las construcciones vecinas, esas, las originales de la Cartagena antigua. Su decoración es ecléctica, es decir, mezcla diferentes estilos, desde lo clásico hasta lo más contemporáneo. Cada una de las piezas decorativas fueron seleccionadas y traídas de varias partes del mundo.

Descanso garantizado
“Nuestro huésped reclama exclusividad. Por eso estamos dirigidos a un público que exige altos estándares de servicio y calidad hotelera. Por su infraestructura es un hotel para adultos, solo aceptamos menores de 12 años cuando es tomado en full house y los niños vienen con las personas que se alojan. ¿La razón? Básicamente es porque nuestros clientes buscan tranquilidad y momentos de pasividad y los menores, buscan mayores emociones que pueden encontrar en un hotel más familiar”, afirma su gerente, Milena Bolaños.

En cuanto a los servicios adicionales, el comedor es exclusivo para los huéspedes y ofrece el plan de cocina interactiva, es decir, ellos pueden aprender la gastronomía cartagenera de la mano del equipo humano de cocina. La comida es internacional, mariscos, carnes, verduras, sopas y pastas se preparan con una sazón única, al gusto del huésped.

HOTELLM_Stock2015-1815Para los momentos de relax, el hotel tiene dispuesto un confortable solárium para broncearse y refrescarse en el jacuzzi al aire libre. Para quienes quieren nutrir e hidratar la piel, hay rituales de bienestar en la zona de spa. Los aceites y emulsiones son aplicados por manos expertas con masajes inspirados en los ancestrales movimientos de la isla de Bali. Usted encontrará espacio, confort y lujo en 7 habitaciones. Tres Junior Suite, tres Estándar y una Twin, además en sus instalaciones se pueden organizar grandes reuniones como bodas, fiestas de cumpleaños y eventos empresariales. Todos con capacidad máxima de 120 personas.

El Hotel LM fue finalista en
la categoría “Most Excellent
Romantic Hideaway – South America ”,
fue elegido entre un portafolio de
más de 270 hoteles.

PLANES PARA TODOS LOS GUSTOS

Ruta gastronómica: tres días y dos noches. Incluye transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto. Alojamiento con desayuno. Visita a diferentes restaurantes de la ciudad, los más exclusivos, donde podrá deleitarse de la más exquisita gastronomía que ofrece Cartagena.

Noche de bodas: es un plan auténticamente romántico, donde los nuevos esposos tienen la posibilidad de tener a su disposición la habitación principal decorada para la ocasión, botella de champaña o vino espumante, una selección de fresas y chocolates y la decoración del baño, el cual tiene un espectacular jacuzzi provisto de sales minerales y espuma con delicioso aroma.

Plan aniversario: al igual que el plan de noche de bodas, ofrece todos los servicios, hospedaje con la decoración y ambientación especial, pero además incluye una cena romántica en la terraza del hotel, con vista a la cúpula de la Catedral de Santa Catalina, velas y una botella de vino espumante, o uno elegido por la pareja. Al día siguiente, un delicioso desayuno cartagenero espera por ellos en el comedor.

Islas del Rosario: el hotel cuenta con una playa privada en las islas, además tiene convenio con otras playas para que quienes se alojen, puedan disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. El plan incluye el traslado en yate privado, almuerzo típico caribeño con pescados y mariscos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas (según acuerdo) y un refresco tropical de bienvenida en la isla.

HOTELLM_Stock2015-1895UN HOTEL CON LEYENDA

La Mantilla, la calle en que está ubicado el hotel, debe su nombre a una historia de amor: en 1658, Don Juan Pérez de Guzmán, gobernador de Cartagena de Indias, se enamoró de María de Encarnación, hija de Don Baltasar de Soriano, un alto empleado de la Real Hacienda. Éste, pidió a su padre la mano de la joven. El tiempo pasó y la boda no se llevó a cabo.

Tiempo después, Don Pérez de Guzmán fue nombrado como gobernador de Puerto Rico y sin avisar a nadie, se fue de la ciudad en el primer galeón que zarpó. Ella al enterarse, se estranguló con la mantilla de seda que se ponía cada domingo para ir a misa, pues además de dejarla plantada, estaba embarazada. Desde entonces, la calle fue llamada “de La Mantilla”.

Hotel Boutique LM
Calle de La Mantilla No. 3- 56
(Centro Histórico, Cartagena)
Teléfonos:
(575) 664 91 00 / 664 95 64
Reservas: reservas@hotel-lm.com
www.hotel-lm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here