GLORIA & EMILIO ESTEFAN, MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

0
749

La pareja celebra 40 años de matrimonio este 2018. Contrajeron nupcias en 1978, cuando la banda musical de Emilio recién había cambiado su nombre, de ‘Miami Latin Boys’ a ‘Miami Sound Machine’.

Por: Andrés Reina A. – Presidente club de fans Gloria Estefan en Colombia – Reportaje especial para Femme.
Fotos: Estefan Enterprises, Inc. / 420 Jefferson Ave – Miami Beach, FL – 33139 / www.estefan.com

Gloria y Emilio hacen parte de esas historias, donde lo que los une, no solo es su enorme amor, sino el cariño por la música y sus raíces cubanas. Gloria Fajardo (posteriormente Estefan) era estudiante de Psicología y Emilio trabajaba con la firma Bacardí, al tiempo que tenía su propia banda musical en la ciudad de Miami.

Fue en una de las fiestas de la zona, donde Emilio conoció a Gloria y sin dudarlo, al oírla cantar la invitó a formar parte de su grupo musical. Para 1977, Gloria hacía parte de la agrupación y estaban listos para grabar su primer álbum de estudio.

¡La década de los 80’s trajo grandes éxitos para ellos! Canciones como ‘Conga’, ‘Dr. Beat’ y la primera nominación de Gloria al Grammy por el tema ‘Don´t Wanna lose you’, quedaron en la memoria de la talentosa pareja y de sus fans.

Emilio, es uno de los productores
musicales más importantes de la
historia, tanto así
que ha apadrinado a artistas como
Shakira, Ricky Martin y Jennifer
López. Gloria, por su parte, es una de las mujeres
con más ventas en la historia
de la música (cerca de 150
millones de discos aproximadamente).

Felicidad interrumpida
Cuando todo parecía marchar con tranquilidad y prosperidad, ‘Los Estefan’ sufren un accidente en Pensilvania durante una de sus giras. El bus donde viajaban fue embestido de frente por un camión. En el choque, Gloria es la más afectada, sufre desprendimiento de columna, lo que prácticamente la deja paralizada. Un año más tarde la cantante logra recuperarse y volver a caminar gracias al profundo amor de su esposo Emilio. Es hora de continuar con su afamada carrera artística…

En noviembre de 2015 fueron
galardonados con la “Medalla
de la Libertad” , máximo
reconocimiento civil de Estados Unidos.

Actualmente, esta pareja de cubanos con alma americana ha logrado posicionarse como precursora de la música pop latina en el mundo. Emilio, es uno de los productores musicales más importantes de la historia, tanto así, que ha apadrinado a artistas como Shakira, Ricky Martin y Jennifer López. También ha sido co-fundador y gestor del Grammy Latino, ganando al menos 19 gramófonos en toda su trayectoria.

Gloria, por su parte, es una de las mujeres con más ventas en la historia de la música (cerca de 150 millones de discos aproximadamente) y está posicionada en el puesto número 13, entre las 100 divas más recordadas de todos los tiempos.

De la unión de esta exitosa pareja nacieron dos hijos, Nayib y Emily. Su nieto Sasha es la adoración de la familia. Sin duda un amor unido por la música y el esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here