Geraldine Zivic… REGRESA A LA ACTUACIÓN

 

 Por: Cristy Jiménez

Fotos: Andrés Reina- andresreinafotografo@gmail.com

Maquillaje: Marcela Suárez – Tel: 314 2278698

Vestuario: Cielo Rodríguez – Diseñadora www.vestio.com.co

Fueron casi 3 años dedicada día y noche a Julieta, su hija menor, una de las experiencias más hermosas y gratificantes de su vida. Ahora la actriz ha decidido regresar a su otra pasión, la actuación, y lo hará con ‘Gamers’, una serie para Fox.

Julieta es lo más femenina del mundo, coge todas las cremas, se pinta con mis labiales, se pone sombras para niñas en los ojos, usa mis tacones y se disfraza de princesa”, así nos describe Geraldine a la personita que le ha ‘robado’ el corazón, la misma que le cambió toda su rutina y que siempre tiene un boleto para invitarla a viajar al mundo de la fantasía.

“Hace pocos días estábamos jugando a intercambiar roles y me dice: “Mami, tú vas a ser Julieta Vivanco Zivic y yo voy a ser tu mamá. Entonces me peina, me consciente y por supuesto ¡a veces me regaña! (sonríe mientras recuerda con picardía)”.

Geraldine se ha gozado cada instante de su papel como madre, hace 15 años tuvo a su hijo mayor: Fernando (de su primer matrimonio) y hace 3 recibió a Julieta, por lo que debió reinventarse en su rol “las dos versiones de mi maternidad han sido muy lindas, obviamente el segundo embarazo fue como empezar de nuevo, corrigiendo las fallas, haciendo o dejando de hacer cosas de la primera vez. Ya tenía la experiencia, pero obviamente se cometen otros errores”.

“Con ‘Fer’ recuerdo que entré a trabajar cuando él tenía dos añitos, se me hacía un nudo en la garganta tan solo de pensar en dejarlo. Eso para mí es un tema muy duro, de alguna manera me producía un poco de angustia”.

Prueba superada

Los dos hermanos se adoran. “Cuando nació la niña, Fernando tenía 12 años y le descubrieron un problema cardiaco, por lo que le tuvieron que hacer una cirugía de corazón abierto. Fue una de las experiencias más difíciles de mi vida. Julieta tenía dos meses de nacida, pero yo tenía que estar con Fernando en cuidados intensivos, yendo y viniendo de mi casa a la clínica. Cuando miro atrás digo ¡wow! prueba superada, mi hijo quedó con corazón nuevo y yo disfruto verlo feliz”.

 “Tenemos una relación muy bonita, él vive con su padre (Mauricio Navas), pero estamos muy cerca, él viene todo el tiempo y está permanentemente junto a mí”.

Maternidad, divino tesoro

Geraldine apoya la lactancia. “Soy una convencida de que hay que lactar a los bebés y que es una de las experiencias más hermosas de la vida, en ese momento (con el tema de la cirugía de mi hijo), era complejo. Entonces me llevaba mi extractor a la clínica y enviaba la leche, mientras estaba ahí. De regreso tenía que bañarme y cambiarme de ropa para poder estar con la niña, era muy pequeña y por sus edad aún no tenía las vacunas completas”.

“El proceso de lactancia es muy hermoso, pero también conlleva sacrificios. Para quienes hemos decidido emprender este camino no es tan fácil retomar de un momento a otro la vida laboral”, nos cuenta la actriz.

Amor chileno -argentino

En este tiempo la llamaron para hacer varios papeles y se negó, “la verdad no me veía trabajando de 7 de la mañana a 7 de la noche con la bebé tan pequeña. Fui muy afortunada y pude decir que no para estar con ella y resolver algunos temas personales”.

“En eso tengo que agradecer el apoyo infinito que me ha dado mi esposo, Gonzálo (Vivanco)”, su ángel guardián. “Él ha sido muy comprensivo, soy una bendecida de Dios, sé que no todas las madres pueden darse ‘el lujo’ de acompañar a sus hijos por tanto tiempo”.

La pareja lleva 4 años de feliz matrimonio, los muros de su casa son galerías fotográficas donde se plasman muchos de esos momentos felices en familia.

“Gonzálo tiene un sentido del humor agudo, eso me conquista. Obviamente hay más cosas, es un hombre detallista, amoroso y muy comprensivo. Si no tuviera un esposo tan comprensivo este matrimonio ya se hubiera acabado. Es muy lindo que me acompañe y apoye en ese proceso”.

1-min

 Tiempo de cambios

“Sin embargo, desde finales del año pasado empezamos a contemplar mi regreso a la actuación. En este periodo tan solo hice un par de trabajos muy cortos, como en la serie ‘¿Quién mató a Patricia Soler?’, que no implicaran alejarme por mucho tiempo de mi familia. Ese fue un papel para Mundo Fox, yo era Patricia Soler y a ella la matan en el primer capítulo, lo que desencadena toda la trama de la historia”.

“La verdad es que con Gonzalo tenemos un pacto y es no durar más de 15 o 20 días alejados. A pesar de los viajes y compromisos, siempre cumplimos. Él es mi apoyo constante y buscamos la forma de encontrarnos”.

Geraldine se prepara para ‘Gamers’, un proyecto de Fox del que por ahora no puede revelar muchos detalles. “Además hay muchos proyectos en curso, tengo en la mira hacer una película, recientemente fui invitada a Televisa México para realizar un casting como villana. Tan solo haber estado allá es una ganancia. Esa industria es gigante, es el Hollywood de Latinoamérica, a ellos les encanta crear estrellas”.

“El actor colombiano gusta mucho allá, es muy guerrero. En mi caso les gustó mucho como manejé la neutralización de los acentos”.

“En Colombia mi trabajo más reciente fue ‘Doctor Mata’, una serie maravillosa. Trabajar con Sergio Cabrera y Enrique Carriazo fue fantástico, de mis proyectos más queridos. ¡Además haciendo una serie de época!”.

Nuevos rumbos

Ahora que se abren nuevas plataformas para los actores a través de series on line, Netflix, etc. Geraldine asegura que lo primero que busca al elegir un proyecto es que le guste, que sea interesante, para ella no hay nada mejor que disfrutar al personaje que se interpreta, independientemente de la plataforma en la que se exhiban: televisión, cine, teatro o web.

 La actriz y su esposo tienen claro que es importante diversificarse y tienen su negocio con los productos ‘NuSkin’, aparatos que usan la tecnología galvánica para suavizar las líneas de expresión de rostro y cuerpo, “es una empresa que manejamos simultáneamente con Gonzalo, esta idea me llegó en un momento de la vida fantástico, cuando estaba embarazada y aún no estaba preparada para regresar a la televisión”.

 Además, como disfrutan tanto de cocinar juntos… y, según cuentan, sus platos quedan tan sabrosos- siempre han tenido en el ‘tintero’ la idea de crear un restaurante incluso Gonzalo, hasta se arriesgó a ponerle un nombre hipotético: “Gery y Gonza”.

Elegancia natural

Cuando indagamos acerca de a quién le heredó esa elegancia que la caracteriza, nos cuenta que a su mamá y abuela, “ellas siempre fueron de arreglarse mucho, somos muy parecidas” y todo indica que Julieta va por el mismo camino. ¡Lo que se hereda, no se hurta!

 Hogar dulce hogar…

“Soy una mujer muy casera, si puedo a las 6 de la tarde ya estoy en mi casa, en pijama compartiendo con mis hijos y esposo. Con Gonzalo disfrutamos de los planes sencillos, salir a caminar, ir a cine, escuchar música de los 80´s y 90´s. Nos encanta escuchar al grupo Camila, tienen una canción que para nosotros es un himno”.

“También me gusta dedicarme a mi tema espiritual, practico Cienciología, además tengo un entrenador personal que me ayuda a mantenerme en forma con ejercicios. Se trata de encontrar el equilibrio”.

“Gonzálo tiene un sentido del humor agudo, eso me conquista. Además es un hombre detallista, amoroso y muy comprensivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here