GEORGE CLOONEY: GALÁN DE GALANES

0
3391

clooney

Hijo de reina de belleza y con ascendencia irlandesa, alemana e inglesa, no podía ser otro el resultado, simplemente un “churro”, “adonis”, “guapo”, “encantador”, etc., etc., como lo quieran llamar. Aquí entre nos, les confieso que las mujeres de Femme quedaron felices cuando les propuse investigar la vida de este galán para nuestra edición de TRES AÑOS (y yo también), aquí voy… ¡Feliz Aniversario!.

Fue un 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, que nació George
Clooney, hijo de Nina Bruce Warren, ex-miss Lexington y concejal y de Nick Clooney, ex presentador de televisión.
Fue criado bajo una estricta disciplina católica donde participó activamente como monaguillo y compartió su infancia al lado de su hermana Adelia.
Su adolescencia transcurrió normalmente estudiando y participando activamente del béisbol y baloncesto, aunque no fue muy destacado.

Luego ingresó al programa de Periodismo en la universidad, pero no se graduó. Entre ‘ires y venires’ trabajó vendiendo zapatos, seguros, en construcción, como carpintero y hasta en la industria del tabaco, sin embargo, un día empezó
a mostrar sus cualidades para la actuación en un programa por cable, donde hizo varios pilotos que no salieron al aire por baja audiencia.
A los 21 años emprende su viaje a Hollywood y debuta en la serie televisiva “The Facts of Life”, luego hace apariciones en series como “Roseanne”,

“Hermanas”, “Mira quién habla”, entre otras, hasta que en 1994 le ofrecieron el papel del Doctor Douglas Ross, el pediatra de la serie “Urgencias”, y no pasó mucho tiempo para lograr fama y reconocimiento.
De ahí en adelante empieza una interminable lista de éxitos en la pantalla grande donde se destacan: “Abierto hasta el amanecer”, “Un día inolvidable”, “Batman y Robin”, “El pacificador”, “Un romance muy peligroso”, “La delgada línea roja”, “Tres reyes”, “La tormenta perfecta” y “La cuadrilla de los once”, entre otras.

En una entrevista telefónica de la BBC,
el actor de 54 años aconsejó
a sus colegas evitar las cirugías.

The Ides of March - Premiere:55th BFI London Film Festival

en–cloone

Pero no conforme con la actuación se lanza a la dirección y producción cosechando triunfos en películas como: “Confesiones de una mente peligrosa”, “Buenas noches y buena suerte”, film con el que fue nominado como mejor director en los Premios Óscar 2005 logrando su primer premio que sería el augurio de numerosas distinciones, como en el 2013 cuando ganó el Globo de Oro a Mejor Película, el premio BAFTA a la mejor película y el premio de la Academia a la Mejor Película por la producción de “Argo”, convirtiéndose en el único actor en ser nominado a los Óscar en seis categorías diferentes: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado.
Como si fuera poco, Clooney tiene alma de negociante y en su empresa de Asesoría de Imagen ha prestado servicios a reconocidos personajes, como Barack Obama.

Clooney a prueba de años
En una entrevista telefónica de la BBC, el actor de 54 años aconsejó a sus colegas evitar las cirugías y asumir los cambios de la edad con dignidad, “Creo firmemente en la idea de que no puedes intentar parecer más joven y, sobre todo en el caso de los hombres, no funciona en absoluto. Al contrario, les hace parecer más viejos”.
En cuanto a su vida amorosa, aunque no nos guste, ha tenido una larga lista entre las que se cuentan actrices y modelos, actualmente está casado con la abogada Amal Alamuddin y son constantes los rumores de su crisis matrimonial. ¿Será que se divorcia nuevamente?, o ¿tal vez decide ser papá?, en fin, su vida es tan variada como sus películas, amanecerá y veremos.
Lo único cierto, es que cada día está más guapo… o ¿qué opinan ustedes

Único
actor
nominado a
los Óscar en
seis categorías diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here