GASTRONOMY MARKET

0
344

Gastronomy Market, la nueva alternativa de alimentación saludable

Además de ofrecer una amplia variedad de productos gourmet, la tienda cuenta con terrazas saludables para que sus clientes disfruten de conferencias que les enseñan a alimentarse  equilibradamente.

‘Tardes de aromaterapia y cocina’, ‘Desayunos saludables’, ‘Cómo aprender a leer las etiquetas de los productos’, ‘¿Qué alimentos ayudan a recargar energía y la concentración?’, catas de quesos o de licores son algunas de las actividades que la tienda Gastronomy Market ofrece a sus visitantes.

Más allá de ser un lugar para encontrar algunos de los mejores productos gourmet nacionales e importados, la tienda busca crear una cultura gastronómica que vuelva a lo natural, en donde las personas sean conscientes de lo que le están aportando a su cuerpo nutricionalmente.

Hablamos con los expertos de la tienda y nos recomendaron estas tres opciones de desayuno, que sin duda le permitirán comenzar su día con fuerza y vigor.

El desayuno debe ser absolutamente parte de tu rutina diaria. Lo recomendable es comer un desayuno sustancial y equilibrado, que libere energía lentamente a lo largo de la mañana.

Opción 1: batido de vegetales: Los batidos verdes son una de las mejores formas de comenzar el día, ya que contiene vitaminas, minerales, carbohidratos saludables, fibra y alimentos saludables, bajos en grasa en una sola bebida. Es importante que sean preparados en frío, para que mantengan sus nutrientes y conserven la fibra.

Beneficios: Son ricos en clorofila, la cual mejora el sistema inmunológico, purifica la sangre y rejuvenece el cuerpo. También mejoran la claridad mental y el enfoque: Las verduras de hoja verde están llenas de antioxidantes y carotenoides, que aumentan la capacidad intelectual y ayudan a proteger el cerebro. Son bajos en calorías.

Opción 2: bowls macrobioticos:  este plato es equilibrado y muy nutritivo, debido a los numerosos ingredientes como: verduras, semillas, frutos secos, algo de carbohidratos, y proteína de fuente animal o vegetal. Entre más colorido se vea, mucho mejor.

Beneficios: Es importante tener en cuenta la dieta macrobiótica que reconoce los efectos profundos que la comida, el ambiente, las actividades y actitud tienen en nuestras emociones cuerpo – mente.  Se basa en comer alimentos naturales y enteros que nos solo ayudan a la salud, sino también al ecosistema y al orden natural de la vida.

Opción 3: desayuno para deportistas:  Agregar verduras al comienzo del día es fundamental, por esto es cada vez más común usarlas con los huevos al desayuno, champiñones, tomates pueden ser una gran opción. Adicionar mucha fibra, carbohidratos complejos y proteínas, lo saciará y le permitirá que esté lleno de energía hasta la hora del almuerzo.

Para acompañar estos huevos, puede preparar unas tostadas con mantequilla de almendras, que aportarán contenido de calcio y hierro; ambos minerales juegan un papel fundamental en la comunicación celular cerebral que mantiene activo el sistema nervioso.

Beneficios: Este tipo de desayuno es fundamental cuando se realiza deporte, ya que consumir alimentos con proteína natural de fácil absorción, combinada con vegetales y frutas permite una buena recuperación muscular.

Estas opciones, sin duda le darán nuevas oportunidades para reinventar su desayuno con ingredientes saludables. 

Informes: Consulte la programación de eventos en: www.gastronomymkt.com

Rosales – Calle 72 # 5 – 22

Tel: +57 1 7624262

Parque de la 93 – Cra. 13 No. 93b – 51

Tel: +57 1 635 5687

Usaquén – Cra. 7 con Calle 126 (esquina costado occidental)

Tel: +57 1 702 0224

Calle 109 – Calle 109 # 18 – 36

Tel: +57 1 749 8288

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here