Esta gastronomía es considerada como una de las mejores cocinas del mundo ya que tiene gran influencia de sabores e ingredientes de Japón, España, África y Sur América.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Julio Castellanos, profesional en gastronomía con especialidad en comida peruana.
Fotos: Restaurante Cook’s

Buena parte de los productos utilizados para la elaboración de los platos se importan directamente del Perú, haciendo que cada preparación se replique de la mejor manera para el disfrute del comensal” señala su chef, Julio Castellanos.

“Los pescados, ceviches y tiraditos, son algunos de los platos estrella a nivel internacional ya que expresan el arte y orgullo culinario de su cocina. El ceviche clásico peruano, el ceviche de atún con pulpo nikkei y el ceviche andino, están entre los más solicitados”, agrega.

rest

Los pescados, ceviches y tiraditos, son algunos
de los platos estrella a nivel internacional ya que expresan el arte y
orgullo culinario de la cocina peruana.

En su menú hay gran variedad de entradas frías y calientes, sopas, ensaladas y carnes. Los platos fuertes recomendados para degustar son Corvina en cuadros acompañada con jugo de limón, cebolla toja y maíz; los tradicionales Lomito Salteado, Adobe de Cerdo y Ají de Gallina, entre otros.

Cocina y tecnología
Su carta digital le da un gran toque de modernidad y otras ventajas como minimizar los tiempos de espera y facilitar la selección del cliente.

La decoración del restaurante es sobria y elegante, además cuenta con una gran vista. Es un lugar acogedor para almuerzos de trabajo, pero también para compartir con la familia y amigos.

El restaurante celebra las fiestas patrias de independencia del Perú durante una semana con un gran Festival Gastronómico de comida típica. Allí se ofrece una variedad de preparaciones de la carta que se comparten con invitados especiales de la embajada del Perú y un Chef nativo, dispuesto para el deleite de los huéspedes y clientes habituales del hotel.

c700x420-1Gran parte de los platos de la cocina peruana están hechos a base de papa, como las “Causas” por ejemplo, desde este punto de vista vale la pena destacar que Perú es el único país del mundo en contar con un Centro Internacional de la Papa (CIP), especializado en investigación, donde se analizan en diferentes laboratorios científicos, gran variedad de especies de tubérculos. Adicionalmente el 30 de mayo es el “Día Nacional de la Papa”, en él se realizan foros, talleres de capacitación, exposiciones de papas nativas, festivales gastronómicos y concursos culinarios, entre otros.

 Cook’s
Está ubicado en el tercer piso del Hotel Sonesta Bogotá.
Dirección: Carrera 15 A No. 125-26
Teléfono: 6585500
Horario: Lunes a domingo 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
Miércoles, jueves, viernes y domingo a la hora del almuerzo, se ofrece buffet con la mejor selección de la carta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here