FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN LANZA SU CAMPAÑA MUNDIAL #SOMOSAYUDA

0
213

La Fundación Ayuda en Acción que trabaja en 19 países de todo el mundo desde hace más de 37 años y 12 en Colombia, hace el lanzamiento de su campaña a nivel mundial #SOMOSAYUDA.

Los objetivos de la campaña #SOMOSAYUDA son:

PONER EN VALOR la importancia de la AYUDA, por pequeña que sea. La ayuda, en sí misma es NECESARIA y DIGNA. Para todas las personas. Para quienes por azar vivimos en una sociedad desarrollada, y más aún para quienes no viven en un contexto favorable. Para ellos, la AYUDA marca la diferencia entre sobrevivir y vivir dignamente.  La Ayuda es la energía más poderosa de la que disponemos para transformar vidas.

EXTENDER el POTENCIAL que tiene la acción de AYUDAR A LOS DEMÁS. La ayuda que nos prestamos unos a otros, transforma la vida no sólo de quien la recibe, también de quien la presta. Ayuda en Acción – que lleva trabajando desde hace 37 años para mejorar la vida de los más vulnerables – conoce de primera mano el poder transformador que tiene la AYUDA. Por eso es tan importante sumarse a #SOMOSAYUDA. El mundo no sólo será mejor si nos ayudamos los unos a los otros, sólo por el mero hecho de ayudarnos, ¡ya es mejor!.

En Colombia la Fundación Ayuda en Acción contará con el apoyo e imagen de su equipo de embajadores de buena voluntad como Maia, Pilar Schmitt, Juan Felipe Samper, Mustafa Badawi, Pilar Guzmán Lizarazo, Oscar Álvarez y Patricia Ercole quienes, a través de diferentes acciones, que darán visibilidad a esta campaña y darán a conocer la importancia del trabajo que desarrolla la organización.

#SOMOSAYUDA porque es necesario

 Ayuda, es intentar aplacar las dificultades y miserias que se presentan en la infancia. El hambre y la pobreza, la desnutrición y la mortalidad infantil, la falta de educación o el trabajo infantil.

En el mundo, 570 millones de niños y niñas están en situación de pobreza extrema y 263 millones de niños y jóvenes –el equivalente a 1/4 parte de la población de Europa– no están escolarizados.

Cada día mueren 7.000 recién nacidos, 5 por minuto, y cada año 5,9 millones de niños mueren antes de cumplir cinco años.

152 millones de niños y niñas trabajan (un 10% de la población infantil), de los cuales 73 millones realizan trabajos peligrosos.

 Ayuda, es evitar que las niñas y mujeres sean discriminadas por el simple hecho de serlo. Luchar contra la trata, los matrimonios forzosos, la mutilación genital femenina o los embarazos prematuros.

  • Cada 7 segundos se casa una niña menor de 15 años y 16 millones de niñas de entre 15 y 19 años dan a luz cada año. De las mujeres y niñas que viven actualmente en el mundo, 750 millones se casaron siendo menores de edad.
  • 2 de cada 3 menores víctimas de trata son niñas; las mujeres y niñas representan un 70% de las personas forzadas a ejercer distintas formas de esclavitud sexual.
  • Se calcula que 200 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a la mutilación genital femenina y que 3 millones de niñas la sufren cada año.

Ayuda, es adaptar nuestro trabajo a los nuevos retos que presenta la sociedad actual. El cambio climático, la sostenibilidad del planeta, la globalización de la desigualdad, la movilidad humana y los desplazamientos forzosos, la innovación tecnológica o la brecha digital.

 2.100 millones de personas carecen de acceso a agua potable en el hogar, 1.800 millones beben agua contaminada y 748 millones carecen por completo de ella.

  • 6 de cada 10 personas (4.500 millones) carecen de un saneamiento seguro.
  • Más de un 1.200 millones de personas, 20% de la población global, carece de acceso a la electricidad. El 80% viven en áreas rurales.
  • Si no se adoptan medidas urgentes, el cambio climático podría sumir en la pobreza a otros 100 millones de personas para 2030.
  • El 92% de los afectados por el calentamiento global vive en países pobres.
  • La movilidad humana representa, junto con el cambio climático, el principal reto global al que nos enfrentamos como sociedad en el siglo XXI.
  • En 2016, el número de desplazamientos forzosos llegó a un nuevo récord mundial, alcanzando los 65,6 millones de personas.
  • Las migraciones climáticas suponen cada año el desplazamiento de unas 20 millones de personas se ven forzadas a abandonar sus hogares.

 TODOS #SOMOSAYUDA

TODOS y cada uno de nosotros somos quienes somos por múltiples razones, entre ellas, la influencia de nuestra familia, docentes, amigos, vecinos…. Todos los referentes que hemos tenido a lo largo de nuestra vida nos han ayudado a crecer, a madurar, a tomar decisiones… Su AYUDA ha sido determinante y significativa para nosotros. ¿Quién no guarda en su recuerdo a las personas que le han ayudado? 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here