Sin lugar a dudas, las separaciones o divorcios obedecen en gran parte a que las relaciones de pareja se enfrían o estancan y aunque no lo admitamos, el sexo es un pilar importante en la estabilidad de las relaciones. Por esta razón hemos acudido a la asesoría de una experta para poner en práctica algunos consejos.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Dra. Julene Ortíz De Zaldumbide, Psicóloga – Sexóloga / sensualemergency.com
Página de Facebook: Sensual Emergency Instagram: @sensualemergency / Celular: 3176372122
Fotos: fondos7.net – salud180

¿Por qué se acaba el interés por el sexo?
Cuando se está en una relación de pareja estable y duradera, es posible que para uno o ambos integrantes, el sexo quede en segundo plano por varias razones:

La rutina: es inevitable, pero hay que identificarla y hacer algo al respecto, innovando y dejando volar la  imaginación y creatividad.

Dar por hecho que es una relación “para toda la vida”: estar casados, no quiere decir que sea 100% seguro que van a estar por siempre juntos. Hay que trabajar diariamente para mantener viva la llama de la pasión y el deseo sexual, entre muchos otros aspectos importantes en una relación de pareja.

El día a día que cada vez viene con más compromisos y responsabilidades: estamos inmersos en un mundo que va a mil, cada día tenemos más responsabilidades, más compromisos que debemos asumir, por lo tanto, vamos dejando de lado nuestra vida sexual, cuando deberíamos incluirla en nuestra apretada agenda personal y sacar el tiempo y el espacio necesarios, pues por mucho cansancio del día y estrés laboral, el sexo es el mejor antídoto para ayudarnos a relajar, liberar tensión, sentir placer y descansar.

Consecuencias
Definitivamente dejar el sexo en segundo plano tiene consecuencias para la relación. Una de ellas es la peligrosa mezcla entre la desconexión física y emocional, que puede ser difícil de recuperar. Perder la costumbre de tocarse el uno al otro, nos lleva a un desprendimiento total, donde el resultado es sentirse extraño y hasta incómodo de tener intimidad con la pareja, ya que, sin quererlo, se convierten en extraños.

Año nuevo, sexo sólido
Para empezar el año con una relación sexual sólida como pareja, debemos incluir dentro de nuestros propósitos para el año nuevo, tener mejores relaciones sexuales, elaborar un plan claro, concreto y conciso, teniendo en cuenta los gustos, referencias y frecuencia que cada uno quiere.

CONSEJOS PARA DESPERTAR LA SEXUALIDAD

– Sintiéndonos seguras con nuestro cuerpo, queriéndonos, disfrutando de éste, en lugar de exigirnos el cuerpo perfecto, eso es lo que vamos a proyectar en nuestra pareja.

– Volviéndonos a besar apasionadamente, en cualquier momento y en cualquier lugar, no solamente previo a una relación sexual.

– Incluyendo encuentros sexuales dentro de nuestra apretada agenda, mentalizándonos, recordando momentos y sensaciones placenteras que nos lleven a aumentar el deseo de repetirlas y hasta de llevarlas a un nivel superior.

– Conociendo mejor nuestro cuerpo, así le sacaremos partido a lo que nos dispara la excitación y el placer. Podemos disfrutar mucho más de nuestras relaciones sexuales y mientras más las disfrutemos, nos convertiremos en mejores amantes.

– Saliendo de la rutina, cambiando de posiciones, jugando, probando nuevas caricias y estimulaciones, teniendo relaciones sexuales en cada rincón de la casa y hasta saliendo de ésta, por ejemplo: volver a un motel.

fotos-de-parejas-brindando

AGÜEROS ERÓTICOS

– Usar la ropa interior de acuerdo al gusto de su pareja.
– Darse un beso apasionado para celebrar el inicio de año nuevo.
– Escribir los propósitos sexuales para el siguiente año acordados previamente en pareja.
– Comprar o regalarse mutuamente juguetes o complementos sexuales que ayuden a aumentar la complicidad, el placer y la diversión de los encuentros sexuales del año siguiente.

Y SI AÚN NO ESTÁN CONVENCIDOS, RECUERDEN QUE TENER UNA SEXUALIDAD ACTIVA AYUDA A:

– Tener mayor conexión con nuestra pareja.
– Disfrutar más de nuestras relaciones sexuales.
– Desear tenerlas con mayor frecuencia.
– Mejorar nuestro desempeño sexual.
– Aumentar la complicidad y diversión en pareja.
– Mejorar la salud física y emocional.
– Disminuye el estrés y ayuda a descansar mucho mejor.
– Aumenta la autoestima y la felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here