FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE

0
751

Con un gran parrandón vallenato, se realizó el lanzamiento oficial de la décima edición del Festival, con la presencia en tarima de algunos de los ganadores de las versiones pasadas. Carlos Vives, fue la sorpresa de la noche.

El lanzamiento de los 10 años del Festival Francisco El Hombre, fue una auténtica muestra del folclor guajiro. Grandes éxitos vallenatos fueron interpretados por Pillao Rodríguez, Carlos Mario Zabaleta y Poncho Quevedo, quienes hicieron un abrebocas de lo que será el duelo de Rey de Reyes en la que se disputarán el premio a ‘El Gran Francisco El Hombre’, que se realizará del 16 al 18 de marzo en Riohacha, Guajira, ciudad cuna del vallenato.

El festival se tomará las playas del Mar Caribe, un proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Son tres días donde la apertura será con su acostumbrado desfile inaügural “Mar de culturas”, con el que se abrirán las presentaciones de una selecta nómina de artistas: Silvestre Dangond y Lucas Dangond, el Churo Díaz y Elías Mendoza, Dani Daniel, Poncho Zuleta y el Cocha Molina, Elder Dayan Díaz y Rolando Ochoa, Chelito de Castro y su orquesta Joe All Star,  cerrando con Jean Carlos Centeno.

Carlos Vives, apareció en tarima de manera sorpresiva cantando algunos de sus temas. Al finalizar su presentación, le fue entregado por parte del vicepresidente de la  Corporación Francisco el Hombre, Walter Daza, un sombrero Wayuu. “Me siento orgulloso de lo que ha logrado este festival, especialmente el apoyo a las nuevas generaciones del vallenato”, afirmó el samario quien acaba de ganar la Gaviota de Oro, en Viña del Mar.

Redes: @ffhombre #ffhombre #10añosFFH #teesperamosprimo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here