Por. María Claudia Spataro
Agradecimiento: ANA MARÍA CÁRDENAS – amc.espacios@gmail.com
Cel. 304 454 2232 / 304 638 3082

Tuve el placer de conocer a nuestra invitada hace más de veinticinco años en un rol ejecutivo, gerenciando la sede Bogotá de una empresa de mobiliario para oficinas.

La diseñadora textil, de temperamento fuerte y una chispa inigualable, manejaba su grupo de vendedoras. Vestía de sastre, muy elegante y siempre tenía una meta por alcanzar. Mi admiración por ella, está basada en la forma en que le dio un vuelco a su vida, en pro de su bienestar, su felicidad y la búsqueda de sus sueños.

Hablamos con Ana María Cárdenas, quien un día cualquiera se atrevió a cambiar este engranaje de directora, para estudiar Feng Shui, la energía de las personas y el placer y el gozo que dan las cosas intangibles. ¿A dónde la ha llevado todo su proceso? A ser feliz. Aprovechamos esta cita para que nos diera unos consejos sobre el Feng Shui que serán de gran ayuda en el 2017.

Ciencia china
Fue hace 17 años cuando Ana María conoció un maestro de Feng Shui, a partir de entonces nació su interés en esta ciencia oriental, que estudia la ubicación de los objetos en los espacios: su tamaño o color, quién puede dormir o trabajar en una determinada habitación. Todo tiene influencia en la energía de nuestros lugares de vivienda o trabajo. Así empezó a apasionarse con esta herramienta que cada vez tiene más seguidores.

El Feng Shui nos permite detectar la ‘salud’ y energía de los espacios. Esto solo se logra trabajando tres pilares fundamentales: años de construcción, fecha de nacimiento de sus ocupantes y estrella voladora del año. Va más allá de una buena decoración de los espacios.

“Al empezar a estudiar, lo primero que me dijo mi guía fue: ‘si quieres llegar a ser una buena maestra de Feng Shui, tienes que estudiar otras ciencias que te alimentarán y permitirán conocer bien a cada persona; así sabrás cómo ayudarla”.

Así decidió apoyarse en otras ciencias como la Astrología, una ciencia fascinante que nos habla de cómo los astros van ejerciendo una influencia en las personas. Nos muestra claramente cuáles son sus fortalezas o debilidades, cuáles son los momentos de nuestra vida en los que debemos parar y estar tranquilos y otros en donde debemos aprovechar nuestro ciclo para emprender proyectos. “De nada sirve dejar una casa perfectamente equilibrada en su energía, si su dueño no se encuentra en su mejor ciclo”, asegura la experta.

Todo cambia permanentemente y vivimos en ciclos; éstos nos enseñan en qué etapa se encuentra el ser. Siguiendo su camino, aprendiendo y analizando empieza a estudiar Física cuántica.

Nada es casualidad
Un libro que escogió al azar en un viaje a Alemania le abrió los ojos. Hablaba sobre la importancia de mirar el mundo de determinada forma, pues esto da la visión del mundo real. “Nadie nos enseña jamás el inimaginable poder de la mente y cómo utilizarla, ésta puede ser nuestra mejor aliada o la peor enemiga; de ahí la importancia de controlar nuestros pensamientos y modificarlos de ser necesario”.

_DSC0001Ana María, quien desde pequeña sentía la energía de las cosas, entendió realmente la conexión total entre el Feng Shui y todas las demás ciencias, incluso la Numerología. “Como todo es energía a la vez, los colores, los tamaños, la luz y el frío, van creando diferentes vibraciones, algunas son más lentas, rápidas, densas o livianas…”, nos explica.

Ana María dice que: “nada es casualidad y todo llega cuando dejas que el universo actúe. Solo debes estar atento a las señales”.

Al llegar a Colombia se le presentó la oportunidad de hacer un curso como instructora de yoga. Con sus estudios continúa abriendo su conciencia ante la importancia de “entender que no somos solo seres tangibles, sino que tenemos tres cuerpos: físico, mental y espiritual. Estos deben estar alineados para sentir esa paz que todos buscamos”, asegura.

“La única forma que tiene un ser para poder vivir una vida armoniosa, es que se le den las cosas. Esto es una parte importante de la espiritualidad, es lograr cada día esa unión con la energía universal, con nuestra fuente,
el creador”.

Yoga, el tarot y pintura
En yoga también se ve con una claridad absoluta cómo nuestro cuerpo es energía y cómo debemos cuidarlo para que esta energía sea óptima.

Cada vez con más información la vida le pedía hacer otros cambios, tenía ya una conciencia muy grande de su gusto por transformar espacios, equilibrarlos y armonizarlos.

Así nació un espacio a las afueras de Bogotá, en donde la gente pueda reconectarse con su alma y crear la magia en su vida. Que la gente se regale algunas horas con la naturaleza y tenga un día de desintoxicación física y espiritual. Ayudarles a soltar todo lo que ya no sirve.

En este refugio de paz y tranquilidad es donde Ana María pinta para su alma, no para su ego. Por eso es tan fácil que las personas se enamoren de sus cuadros.

ARMONÍA EN NUESTROS ESPACIOS

1- Ame el sitio en donde vive o trabaja, ellos sienten esa gratitud.

2- Cada seis meses examine sus espacios y vea si está todo en orden y funcionando. Lo que esté dañado cámbielo, la energía se renueva inmediatamente.

3- Jamás discuta en la alcoba, este es un sitio sagrado, es donde recargamos energía. Si lo hace, este espacio se pondrá denso.

4- Limpiemos nuestra casa u oficina esporádicamente con splash, ojalá de plantas o frutas naturales para que lleguen todos sus beneficios.

“Todos tenemos un alma que
nos dice qué hacer en la vida, si la descuidamos,
la tristeza nos invade…Cuando regresa el niño interior y nos
dice: ‘me has abandonado’; es el mensaje más claro y contundente
para cambiar el rumbo y retomar tu esencia”, Ana María Cárdenas.

ARMONÍA EN NUESTRA VIDA

1- Tome el tiempo de aprender a desconectarse del trabajo, goce al llegar a casa.

2- Trate de hacer ejercicio físico, algo que le guste. Puede ser simplemente caminar (no de afán).

3- Beba agua. Haga este experimento: deje una planta una semana sin echarle agua, al cabo de este tiempo aplíquele el líquido y vea como sus hojas recuperan el brillo y vitalidad. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo, las células se vuelven a reactivar, sienta como el agua nos brinda vida, salud y amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here