FANNY LU EL PODER DE SOÑAR

0
163

Con una sonrisa de oreja a oreja, así está la cantante caleña que incursiona en la fusión de su pop tropical y el género urbano. La artista pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, es jurado del exitoso programa ‘La Voz Kids’, recientemente anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo “Romper el hielo”, que hizo en compañía de Noriel (una de las estrellas del ‘trap’) y pronto lanzará al mercado su libro: “La voz de tus sueños”. Además, está trabajando en una canción que realizará en colaboración con Farina.

Por: Cristy Jiménez
Fotos: Cortesía Fanny Lu y Caracol Televisión

Girar la silla, una decisión “aparentemente” fácil, pero que al mismo tiempo le puede cambiar la vida a los participantes de ‘La Voz Kids’ y a toda su familia. Y es que cuando de cumplir los sueños se trata, Fanny Lu es experta. Ella mejor que nadie entiende a esos niños que inundan con su talento el escenario; a esa edad solía imaginar sus multitudinarios shows, mientras interpretaba los éxitos de las estrellas de la época.

Soñadora empedernida
Al verla, muchos pensarán que su camino al éxito ha sido fácil, pero nada más alejado de la realidad. Inició haciendo radio en emisoras juveniles como La Mega, había dejado Cali, su ciudad natal, e intentaba superar la dolorosa muerte de su padre. Llegó a la actuación por azar, cuando una amiga le pidió que fueran a un casting y contrataron a Fanny. Quizás muchos no lo recuerden, pero participó en novelas como ‘Perro Amor’, ‘La Caponera’ e incluso presentado programas de cine, entonces era Fanny Martínez.

Había estudiado Ingeniería Industrial, pero sabía que lo suyo era el canto, y se alejó por un tiempo para darle forma a su meta, que el público la ‘olvidara’, para regresar como una nueva persona. Conoció gente de la industria musical, tuvo decenas de citas para mostrar su talento, grabó una y otra vez ‘demos’ buscando su estilo, pero finalmente su profesionalismo le abrió paso. “No fue fácil, hubo momentos de frustración porque creí que no lo iba a lograr. Esa sensación de incertidumbre era compleja, había sido el sueño de toda mi vida. Había luchado hasta con mi familia por defenderlo (mi papá era muy exigente y no veía mucho futuro en la música. Hoy entiendo que lo hacía por protegerme)”.

Talento por explorar
Fue Jose Gaviria quien le ayudó en su búsqueda y juntos encontraron una propuesta musical acorde con ella: “No te pido flores”. De eso han pasado varios años y sigue vigente, le encanta cambiar de ‘look’ y en materia musical es tan versátil como con su apariencia. Le gusta probar con nuevos sonidos, hacer colaboraciones, la más reciente con Noriel, un popular cantante del género urbano que previamente había acompañado a Maluma en su canción “4 Babys”.

“Relaciono “romper el hielo” con todos los aspectos de la vida: vencer el temor, abrir nuevos caminos. Cuando lo haces llegan mil oportunidades, cumples tus metas, cruzas fronteras y te acercas a tus sueños. Lo bonito de esta canción es que tanto Noriel como yo, conservamos nuestros estilos. Es una fusión de sonidos que se mezcla muy bien. ¡Hay coquetería y es vibrante!”, asegura la caleña.

Añade: “algunos de mis amigos han sido mis cómplices con la campaña de expectativa y para publicitar la canción. Nacho, Maluma y JBalvin me han ayudado y eso entre artistas es clave”.

Ese apoyo, no es el único con el que contará su disco. Fanny Lu asegura que hay otros sencillos con varias colaboraciones, entre ellas una con la cantante urbana Farina, que se titula: “Te quedaste solo”, de quien dijo, se siente muy “orgullosa”. De acuerdo con la artista, en esta canción: “no se habla mal de los hombres, más bien es música para empoderar a las mujeres”.

‘La Voz Kids’
Cuando se le pregunta a Fanny Lu por el reality del Canal Caracol que lidera, los ojos le brillan y una sonrisa llega a sus labios: “El programa es maravilloso y muy auténtico. Lo que pasa ahí es producto de la química que tenemos Sebastián, Andrés y yo, no hay libretos, todo es espontáneo, cada uno puede hacer o decir la locura que quiera. Podemos gritar, bailar, sonreír, pararnos de la silla, en fin… ser nosotros mismos. Somos muy diferentes y quizás esa combinación es lo que permite que funcionemos tan bien, por eso nos divertimos tanto”.

Con ‘La Voz Kids’, Fanny Lu ha tenido la
fortuna de revivir a diario su sueño de niña.
Confiesa que cada espacio compartido con los
participantes le recuerda a la ‘Fanny Lucía’ que
soñaba con ser artista, por eso el acompañamiento es total.

¿Qué deben tener los niños para estar en el equipo de Fanny Lu?
“Muchas ganas, porque esa fuerza es lo que les permite superar los retos. En mi caso, además de la virtuosidad de la voz, busco ese carisma que toque el alma a la hora de cantar. Hay tanto talento natural en estos niños, la mayoría son empíricos, pero controlan la respiración y el diafragma como si lo hubieran practicado toda la vida. Adornan su voz de una forma tan linda”.

“Ellos me generan una profunda admiración, yo soñé con la música desde que tengo uso de razón y jamás tuve esa valentía. Mi sueño fue en silencio. ¡Me hubiera muerto del susto al pararme en un escenario a su edad! Son muy inteligentes, maduros y apasionados. Para mí es un honor apoyarlos”.

La artista valora el deseo de cada niño por triunfar. Con el amor de una madre, orienta a sus ‘pupilos’, respeta su proceso y los toma de la mano para acompañarlos y compartirles lo que más pueda, para hacer de ésta, una experiencia inolvidable.

¿Cómo fue el cambio entre Maluma y Sebastián Yatra?
“Los amo a los dos, sin duda son muy diferentes, pero talentosísimos”.

Nuevos retos
Frente a los nuevos proyectos Fanny Lu está muy ilusionada, ella ha denominado a este año como el ‘renacer’, y sin duda, ha trabajado para reinventarse. A sus roles como modelo, actriz, presentadora y cantante, ahora le suma el de escritora. En los próximos días publicará su libro autobiográfico: “La voz de tus sueños”, en donde narra apartes de su vida y cómo la música le ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles. “Es un proyecto muy bonito al que le puse el corazón. Es un libro inspiracional, con historias breves de mi vida, invito a la gente a soñar y luchar. Siento que el cumplir mi sueño ha sido mágico. En mi caso, esta carrera es larga, necesita mucha disciplina, constancia y creatividad”.

Además de los discos que la han puesto a sonar en todo el mundo, Fanny Lu también ha  hecho canciones para películas de Disney, como ‘Enredados’ y ‘Un Chihuahua en Beverly Hills’,
en donde su canción, ‘No te pido flores’, hizo parte de la banda sonora.

“Ahora estoy haciendo una participación en el doblaje de una película, un proyecto del que no puedo revelar mucho, pero en su momento les contaré”.

Atrás quedaron los momentos dolorosos, hoy Fanny Lu es una mujer más fuerte, positiva y feliz.

¿QUÉ ES CALI PARA FANNY LU?

-Una ciudad cálida, divertida, con palos de mango a los que me subía, cada vez que podía (risas).
-La celebración y la salsa.
-En Cali tengo mis grandes amigos.
-Recuerdo aquella época cuando había mucho civismo, la gente hacía fila para coger el bus, las calles eran muy limpias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here