Pulpo, camarones, langosta y cangrejo son algunos de los platos cuidadosamente preparados para los exigentes comensales de la comida de mar. Y es que este restaurante ubicado en una exclusiva esquina del barrio Rosales, fue inspirado en el famoso Caracol Azul de Guayaquil en Ecuador.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: César Grisales – Director Operativo
Fotos: Restaurante Caracol Azul

El restaurante funciona en una hermosa casa llena de vegetación. Plantas, helechos y árboles enmarcan la zona de la terraza y el bar y dan la bienvenida a sus visitantes. En la noche, las luces LED, crean una cálida atmósfera con sus 16 millones de colores que iluminan y acompañan la experiencia de degustar un exquisito plato del menú, con influencias marinas y mediterráneas complementado con un buen vino.

Caracol 1Otro de sus espacios es la sala principal decorada con la elegancia clásica de las mansiones bogotanas del siglo pasado. Chimenea, espejos, candelabros, molduras y rosetones en muros y techos, fotografías de caracoles y espirales, nos envuelven en la magia de esta casa, patrimonio arquitectónico, construida en 1940, cuya decoración estuvo a cargo de la diseñadora, Camila Otero.

Menú
Una moderna carta digital ofrece la más completa gastronomía de mar, entre sus platos se cuentan: Pasta orzo en reducción de bisque de crustáceos con langostinos, Arroz del mar, Pulpo a la gallega, Salmón en miel de soya, Lomo mar y tierra, Langostinos en salsa de Champagne, Camarones tigre rebosados en tempura, y Bisque de Cangrejo Azul, entre otros. Cuarenta opciones de entradas, platos fuertes y postres, vinos, licores y cócteles, esperan por usted en este magnífico restaurante que se ha convertido en una gran opción para los ejecutivos de la zona.

De sus chefs
Julián de Bedout, chef ejecutivo y socio del restaurante está hecho a pulso, tuvo contacto con la cocina desde niño, pues su padre se dedicaba al comercio exterior, pero tenía un gran talento culinario que plasmaba en cenas familiares y de amigos.

El tiempo pasó, estudió Gastronomía y Gestión de restaurantes en La Salle College de Bogotá y viajó a Guayaquil para hacer sus prácticas en el Caracol Azul, el restaurante de Muriel Ann Beaven, su madrina de bautizo y gran amiga de la familia. Allí se convirtió en un verdadero profesional, pues fue mesero, cocinero, barman, limpiaba mesas y lavaba platos. Cuando regresó a Colombia estuvo al frente del restaurante La Gloria y del emprendimiento Chef At Home, pero además en el 2015 hizo su sueño realidad con la creación del Caracol Azul en Bogotá.

Luis Gilibert, gerente y chef del Caracol Azul, hacía postres desde los nueve años de edad, estudió en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno e hizo prácticas en Harry Sasson. Contrario a lo que su familia pensaría, nunca se interesó en estar vinculado a la Policía Nacional como su padre el General Gilibert. Luis sueña con crear una cadena de restaurantes en varios países.

Servicios
Sus versátiles instalaciones permiten organizar eventos sociales, corporativos y culturales de pequeña, mediana y gran escala: lanzamientos, activaciones, cócteles, almuerzos y cenas corporativas, son preparados y atendidos por expertos con un excelente servicio.

El Caracol Azul
Dirección: Calle 74 No. 5 -12
Teléfono: 467 3146
Horarios:
Lunes a miércoles de 12:00 m. a 3 p.m. y de 6:30 p.m. a 10:00 p.m.
Jueves, viernes y sábado de 12:00 m. a 11 p.m.
Domingos: 12:00 m. a 5:00 p.m.
elcaracolazulbogota/
@caracol_azul_bogota

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here