En la XVI edición de Belleza y Salud

0
55

El Caviar, un manjar exquisito para la piel de las colombianas

  • Cremas y desmaquilladores a base de caviar, la propuesta cosmética que regenera y repara la piel.

  • Dependiendo del tipo de extracto, el caviar puede aportar vitamina A, B2, B6, B12, niacina y ácido pantoténico, así como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Coco, almendras, chocolate, limón, mango y frutos secos se mezclan con las fórmulas de cremas, mascarillas, sueros, perfumes y exfoliantes de baños, para hacer de la cosmética un arte culinario con beneficios completamente naturales.

En la XVI edición de la feria Belleza y Salud, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre en Corferias, el mercado cosmético de la mano de sus expositores se unirá a la gastronomía para fusionar productos del cuidado y el rejuvenecimiento de la piel con el caviar, un manjar gourmet muy apetecido en diferentes países.

“Al uso de los alimentos en la cosmética se le atribuyen propiedades regenerativas y reparadoras. En el caso del caviar, podríamos decir que es el secreto mejor guardado del mar. Repara, nutre y revitaliza el cutis, aportando elasticidad y firmeza a la piel. No es que se trate de un producto de propiedades mágicas, pero sus principales componentes aportan notables beneficios para el cuidado de la piel, especialmente a la hora de mantenerla joven e hidratada”, afirma Andrés Huertas, gerente comercial de la Escuela de Estética Europea L´Esthétique.

Dependiendo del tipo de extracto, el caviar puede aportar lípidos con alto contenido en lecitina y colesterol – fundamental para las membranas celulares; proteínas con gran cantidad de aminoácidos, vitaminas (A, B2, B6, B12, niacina y ácido pantoténico), minerales y oligoelementos como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

Las propiedades más destacadas del extracto de caviar para el mundo de la cosmética es que se trata de un producto que posee una acción reparadora de la piel, a la vez que aporta vitaminas y remineraliza.  Por ejemplo, los fosfolípidos se encargan de la reconstrucción de la membrana celular, por lo que su efecto regenerante es innegable. Además, los azúcares hidratan, las proteínas forman una capa protectora sobre la piel y las vitaminas y oligoelementos revitalizan al máximo la piel”, precisa el gerente comercial de la Escuela de Estética Europea L´Esthétique.

Entre los productos a base de caviar que la Escuela de Estética Europea L´Esthétique tendrá en la XVI edición de Belleza y Salud 2017 se encuentran:

El Serum Caviar Therapy Deluxe, un suero con una fórmula intensiva para las áreas de la piel con problemas de firmeza, tonificación y regeneración.

El Instant Beauty Flash, un producto que contiene extracto de caviar y proteínas vegetales que dejan una piel alisada y firme para un maquillaje duradero.
El Biphasic Eye Make-up Remover, un desmaquillador para ojos con un alto contenido de aminoácidos estructurantes, proteínas y ácidos grasos, que limpia, tonifica e hidrata la piel del contorno de los ojos.
Caviar Therapy Dermo Skin, ideal para pieles más maduras, que necesiten de una nutrición intensa.

Adicionalmente, la Escuela de Estética Europea L´Esthétique ofrecerá, durante los cuatro días de feria, diplomados para esteticistas y personal del área del Bienestar y Salud con énfasis en: quiromasaje, estética holística y manager de Spa.

Constituida hace más de 20 años para proporcionar conocimientos teóricos y prácticos en el área de la estética y/o el quiromasaje y contribuir al cuidado natural de la piel,  la Escuela de Estética Europea L´Esthétique estará por primera vez dando a conocer las propiedades de los tratamientos cosméticos a base de caviar en el stand 718, pabellón 4, de la Feria Belleza y Salud de Corferias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here