EN BUENOS PASOS … ZAPATOS PARA PAPÁ

0
109

Los zapatos marcan el estilo de quien los luce y se han convertido en elementos claves para los ‘outfits’ masculinos y es que (a diferencia de las mujeres), rara vez ellos sacrificarán su comodidad por estilo; eso sí, siempre llegarán “pisando fuerte”.

Por. Cristy Jiménez
Fotos y asesoría. Cortesía Hush Puppies

Los zapatos son el reflejo de nuestra personalidad y se han convertido en un accesorio imprescindible a la hora de crear ‘looks’ a la moda. El tipo de calzado que usamos transmite mensajes y habla mucho acerca de la imagen que se quiere proyectar.

El experto en imagen Álvaro Gordoa, recomienda que lo primero que un hombre debe tener en cuenta es: “invertir en unos zapatos de calidad, que no solo favorezcan la estética, sino la salud. En el caso masculino, mientras más oscuro sea el zapato, más elegancia transmitirá. Un tono café por ejemplo, representará una autoridad media. Los zapatos de colores, con nuevos diseños, serán usados para situaciones menos exigentes”.

Mientras más
oscuro sea el
zapato, más elegancia
transmitirá

Ante todo la salud
Usar zapatos cómodos no necesariamente debe ser sinónimo de portar un par de tenis, crocs o pantuflas, existe calzado formal que cumple con ese requerimiento. Hay que recordar que su función va más allá de vestir nuestros pies, o de ser el accesorio para combinar ropa; éstos nos ayudan a soportar el peso del cuerpo, de ahí la importancia de elegir unos apropiados (que no cansen, calcen a la perfección y faciliten la realización de nuestras actividades diarias).

Lo primero que hay que prevenir son los problemas de salud y es aquí cuando el refrán de: “lo barato sale caro”, aplica. Utilizar zapatos inadecuados puede provocar graves trastornos en los pies, incluso dolencias que solo pueden ser tratadas con cirugía o calzado ortopédico.

La mala elección de calzado también puede producir dolores en los pies y en algunos casos, pueden llegar hasta a maltratar la espalda o las piernas, porque el cuerpo adopta posturas inadecuadas.

Otro factor a tener en cuenta, es elegir calzado fabricado con materiales y tejidos transpirables, que permitan una adecuada ventilación del pie y no sude en el transcurso del día.

Propuestas de temporada
Recordada por sus zapatos de gamuza, que “calzaban como un guante” a los pies, la marca Hush Puppies trae en 2018 su nueva línea Move, enfocada en personas activas, apasionadas por la vida dinámica, que gusten de la moda y su versatilidad, mientras aprovechan cada minuto al máximo.

En este caso, la propuesta es una fusión entre el estilo casual y sport, que propicia un andar cómodo gracias a su tecnología de Lightweight, BioBevel, Body shoe y Groove flexible, que facilita la distribución del peso corporal y la flexibilidad.

La colección trae más de 10 modelos con tejidos en una sola pieza y suela ultra liviana, para una adecuación perfecta al pie, aislando las temperaturas extremas y evitando el cansancio. ¡Definitivamente es hora de andar con pie derecho!

La mala elección
de calzado también puede
producir dolores en
los pies y en
algunos casos, pueden llegar
hasta a maltratar la espalda
o las piernas, porque el cuerpo adopta
posturas inadecuadas.

A LA HORA DE COMPRAR TENGA EN CUENTA

  • Seleccione el calzado de acuerdo con la forma de sus pies; es decir, si son anchos en la parte de los dedos, los zapatos redondos o cuadrados son los más recomendables, los que terminan en punta podrían lastimarlo.
  • El cuero es el mejor material para la fabricación de zapatos, ya que es más flexible que los materiales sintéticos y facilita, la transpiración.
  • Las suelas juegan un papel muy importante para nuestra seguridad, pues evitan que nos resbalemos. Use suelas antideslizantes, que también le brindarán estabilidad.
  • Los zapatos deben ajustar perfectamente al pie (ni apretados, ni sueltos). De lo contrario pueden provocar desde ampollas, hasta deformación de los dedos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here