EL VESTIDO IDEAL PARA CADA CUERPO

0
736

Sin lugar a dudas ir de compras es el plan favorito de las mujeres, sin embargo, comprar ropa es muy complicado y si de vestidos de baño se trata, ni hablar. No es fácil elegir entre el que está de moda y el que te queda bien, pues estas dos condiciones no siempre se ajustan al gusto. Lo ideal es aprender a conocer las características de nuestro cuerpo, para aprovechar algunos trucos que nos harán lucir muy bien.

Por. Ángela Cruz Asesoría: Natalia Vargas Mora, Directora Comercial Fotos:www.doppiaswimwear.com

Natalia Vargas y Diana Ayala, expertas en el tema, vieron las falencias y necesidades a la hora de elegir un vestido de baño, por estas razones empezaron a estudiar la forma de los cuerpos para crear un modelo que se ajuste a uno real.

Las formas más comunes son: triángulo, reloj de arena, rectángulo y triángulo invertido. Veamos sus características y el modelo que más les conviene.

Cuerpo tipo triángulo


Es angosto en la parte superior (torso estrecho) y de caderas anchas. En este tipo de cuerpos se debe dirigir la atención hacia la parte superior, los estampados irían muy bien aquí
y se dejaría el bloque unicolor en la tanga. Lo ideal es usar un top llamativo, brillante o con
adornos.

En cuanto a las siluetas, en el top debe ser corte tipo bandeau o strapless o tops que den volumen, pueden ser triángulos con copa. La tanga debe ser de tamaño medio, para evitar
llamar la atención. En cuanto a los vestidos enterizos o de una sola pieza, deben tener un
detalle en la zona media, puede ser cortes o bloques de color que realcen la cintura, o que
tengan detalles en la parte superior.

Cuerpo reloj de arena


Éste es muy proporcionado en la parte superior e inferior con una zona media muy estrecha y marcada. En él funcionan casi todas las siluetas y hormas. El estilo y color de piel serán los factores determinantes a la hora de elegir.

El color, detalles y estampados se ubicarán de acuerdo a la zona que quieras resaltar y si lo que quieres es pasar desapercibida, el unicolor será perfecto.

Teniendo en cuenta el equilibrio que existe en la zona superior e inferior es recomendable no usar rellenos.

Cuerpo rectángulo


Aquí las curvas son muy sutiles y poco definidas. Por esta razón debemos elegir qué se quiere resaltar, la parte superior, las caderas o la cintura, muy importante en esta silueta.

Si te gustan los vestidos de dos piezas la recomendación es usar la tanga a la cintura, pero si prefieres una de talle más bajo debe tener cordones a los lados o detalles que realcen la cadera. Y si definitivamente las tangas altas no te gustan, se debe buscar la atención con un top drapeado o estampado.

Cuerpo triángulo invertido


En éste los hombros son más anchos que la cadera. Se deben evitar los top que llamen la atención. Son ideales unicolor y sin detalles.

Por su parte, las tangas deben marcar la cadera, preferiblemente que tengan tiras o detalles
a los lados para darles volumen.

TENDENCIAS

Lógicamente no podemos terminar este artículo sin contarles la tendencia para esta temporada.

RIVIERA TROPIC 2017 es una colección inspirada en la mujer real, por eso el estudio de cada silueta, cada mujer es única y en las diferencias está lo que hace especial a cada una.

Los nuevos modelos traen tops estructurados con copas incorporadas, mayor ajuste y  soporte para bustos naturales, tangas con costuras invisibles y enterizos con control de abdomen, la línea doble faz permanece vigente, pues es muy práctica en vacaciones ya que en un mismo bikini hay cuatro ‘looks’.

Y ahora sí, ¡con esta completa guía puedes ir de compras! ¿Cuál es el tuyo?

RECOMENDACIONES GENERALES

El vestido de baño que compres debe ajustarse completamente al cuerpo, pues cuando se mojan, tienden a hacerse más grandes y pesados, lo que resulta muy incómodo al salir de
la piscina ya que puede correrse.

También es muy importante elegir el vestido de acuerdo a la actividad y al lugar, es decir, para tomar el sol o para nadar. De esta forma se escogerá el correcto para destacar la figura.

Informes:
Doppia Store
Calle 109 No. 18B-22 local 201
Tel: 6002105

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here