EL SECRETO DE LAS PIELES ORIENTALES

0
213

Además de ser nuestra carta de presentación personal, la piel es el órgano más grande del cuerpo y sin duda, es de suma importancia hacerle “mantenimiento” continuamente. En esta edición hablamos con expertos de la marca coreana Renud y nos revelaron algunas claves para mantener la belleza natural.

Por. Cristy Jiménez
Agradecimiento y asesoría: RENUD

¿Quién no ha admirado las hermosas pieles de las mujeres coreanas? La gran mayoría lucen tersas, resplandecientes, hidratadas, llenas de vitalidad y se han convertido en un referente de belleza para occidente.

Pero… ¿cómo lo logran?, “las mujeres coreanas (en general, las asiáticas), están acostumbradas a la cultura de la prevención, por lo que inician los cuidados en sus pieles desde muy temprana edad. Es decir, no esperan a que el daño esté hecho para revertirlo (como lastimosamente ocurre en occidente), sino que se cuidan para evitar la reparación. De esta manera, basan sus rutinas de belleza en los productos naturales para consentir su piel: baba de caracol, té verde, manzanilla y por supuesto, uno de los más usados, el milagroso aloe vera”, asegura Leonardo Laurenti, vocero de la marca.

Esta planta milenaria, ha acompañado los secretos de belleza ancestrales. Es bien sabido que genera un efecto calmante, siendo un tratamiento eficaz para las lesiones inflamatorias de la piel. Su uso previene el envejecimiento prematuro y los daños por factores ambientales.

Es considerado un rejuvenecedor que ayuda al cutis en cualquier etapa, además, por su acción astringente y antibacterial es un gran aliado a la hora de combatir el acné. También tiene beneficios para retrasar la aparición de líneas de expresión.

 

Un bálsamo natural para la salud
El aloe tiene propiedades suavizantes e hidratantes. Nada como llegar a casa, aplicar el gel natural, un tónico de aloe o una mascarilla y sentir como de inmediato se refresca la piel irritada y disminuye la inflamación, según sea el caso.

El aloe posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y aclarantes, que ayudan a unificar la pigmentación de la piel, atenuando las imperfecciones y cicatrices. Como si esto fuera poco, esta planta milenaria contiene enzimas que ayudan a estimular el crecimiento del pelo, sus vitaminas permiten que esté saludable y brillante.

Aloe vera potencializado
La marca Renud ha traído al país su Línea Aloe, que (basada en los principios de la cultura de la prevención y el cuidado natural posee lo mejor de la química coreana), potencializa la efectividad del aloe vera y de esta manera brinda al público colombiano la oportunidad de tener una piel de porcelana, trabajada desde el interior.

El Pure Mild Cleasing Foam, por ejemplo, es una espuma limpiadora que libera impurezas. Contiene hojas de aloe vera que contribuyen a la cicatrización de pequeñas heridas, fisuras y eczemas, convirtiéndose en un eficiente regenerador celular, recomendado para pieles mixtas debido a sus propiedades astringentes. En su fórmula se incorporó la manzanilla como un excelente afinador de poros.

Por su parte, el Pure Toner además del aloe, tiene un alto contenido de extracto de semilla de uva, cuyo beneficio principal es evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Aporta propiedades astringentes debido a su contenido de té verde. El extracto puro de regaliz que contiene, aporta vitaminas, minerales y aminoácidos.

Mientras que el Aloe Pure Essence contiene componentes esenciales para la disminución de las arrugas y líneas de expresión, manteniendo la elasticidad y tonicidad de la piel. Su extracto de Camelia otorga proteínas y vitaminas vegetales, contribuyendo a recobrar el equilibrio dérmico, también contiene aceite de ricino ideal para tratar el acné, previniendo la formación de impurezas, con efecto regenerador.

El Pure Green Triple Cream, cuyo principal activo es un aminoacido (adenosina -ATP), que combate las arrugas marcadas, dejando la piel más lisa y suave. A su vez contribuye a la relajación facial, promoviendo la activación celular. Además su contenido de extracto de aceituna, atenúa las pigmentaciones de la piel y las nutre con vitamina A. Como éstos, la Línea Aloe contiene otros productos especializados para cada necesidad.

Sin duda, ¡la belleza de las pieles de oriente ha llegado para quedarse!

Además de la aplicación
externa de productos
naturales, es de vital
importancia el consumo
de agua y una
alimentación rica en frutas
y verduras.

ALOE POR DENTRO Y POR FUERA

Quienes consumen jugo del aloe ayudan al sistema inmune, ya que este ingrediente contiene numerosos polisacáridos que aumentan las defensas y previenen enfermedades.

Agregarle un poco de pulpa de aloe a los licuados o smoothies propicia la desinflamación celular. Es considerado uno de los mejores limpiadores naturales para el organismo, pues además de sus aminoácidos, minerales y vitaminas; ayuda a acelerar la digestión y a desintoxicar el cuerpo, así como un sinnúmero de beneficios nutricionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here