Bethel Bio Luxury Hotel

Un lugar mágico ubicado en el desierto de la Tatacoa, es el escenario perfecto para vivir momentos inolvidables. El Bethel Bio Luxury Hotel, localizado a 38 kilómetros de Neiva, es un sitio estratégico para observación astronómica, desde allí se pueden ver 88 constelaciones y apreciar lluvias de meteoros.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Frank Corredor – CEO – 314 298 8645
Fotos: Bethel bio luxury hotel

Sin lugar a dudas, Colombia está viviendo un momento muy importante en torno al turismo y sobre todo basado en el concepto emergente. “El país está cambiando, hay nuevos destinos y el desierto de la Tatacoa es de clase mundial. Desde hace muchos años está siendo reconocido, más por turismo extranjero, que nacional. Hace siete años, haciendo un estudio sobre la zona de Huila y viendo los componentes importantes de esta región, se presentó la oportunidad de conocer el desierto y vimos un punto para el desarrollo en este campo, en el cual se tenía posicionado un destino, pero no un producto, allí surgió la idea de construir este hotel”, afirma su CEO, Frank Corredor.

El hotel tiene un estilo ecléctico que conjuga componentes bio, con algo retro y muy vernáculo. El objetivo es hacer vivir a los huéspedes, momentos mágicos, con experiencias inolvidables en el concepto del diseño.

Hay cinco criterios de alojamiento, en este momento funcionan tres:

9Deluxe Room: una combinación perfecta entre detalles ECO y una cama tendida con lencería de 320 hilos, brinda un excelente descanso con el principio de la sostenibilidad.

El baño por su parte, es un espacio sin igual, con cielo abierto, decorado con toques de diseño contemporáneo y amenities biodegradables.

5Bio Eggs: este innovador estilo de alojamiento en campo abierto, está inspirado en la fantasía de los dinosaurios. Es un magnífico huevo gigante, con una estructura realizada en tejido de cruz con fibra de mimbre, tiene la posibilidad de abrirse en su parte más alta para divisar los cinco millones de estrellas de este hotel.

Glamping: es la fusión de lujo con naturaleza. Un glamuroso camping, lleno de comodidades le  permitirá  descansar bajo las estrellas.

Todos los alojamientos incluyen:

  • Recibimiento de una suprema de frutas.
  • Desayuno del chef.
  • Excursión a los manantiales naturales y charlas sobre la responsabilidad social y ambiental.
  • En la terraza eco pueden disfrutar de la bóveda celeste y la ambientación nocturna por medio de la energía solar.
  • Un hermoso espejo de agua, ambientado con cactus nativos, lo espera para relajarse.
  • Descanso al mejor life style sobre mobiliario de autor en piezas recicladas.
  • Amenities biodegradables.
“Con menos de un año de funcionamiento, tenemos
gran aceptación y un índice de ocupación superior al
70%”, Frank Corredor.

En el hotel se pueden realizar diversas actividades: caminatas diurnas y nocturnas, astronomía, cabalgatas, paseos  en cuatrimoto (respetando los senderos creados para no afectar los terrenos del desierto) y para consentirse hay sesiones de spa. Sin embargo, algunos prefieren dejarse llevar por el ambiente del lugar y disfrutar tranquilamente del silencio y la calma que reinan allí. Desconectarse de la ciudad, es la opción para muchos que llegan a  recargarse de energía en medio de la naturaleza.

¿Qué tipo de alimentación ofrece?
“Contamos con una cocina de horno y platos que tienen nombres específicos de estrellas como: Carin y Canopus”. La alimentación es muy variada, carnes, cerdo, pollo, pescado, mariscos, una fascinante pizza elaborada al horno y deliciosas milhojas de Zucchini. Sin embargo, “como estamos en la mitad del desierto, previamente hacemos llegar el menú a los huéspedes para que nos planteen cuáles son sus necesidades, ya que la logística es muy complicada, teniendo en cuenta que no hay acueducto, alcantarillado, ni energía eléctrica, todo es sustentable con energía solar y aguas de manantiales, entonces el proceso de comida es un poco lento”.

DSC_0837Responsabilidad social y ambiental
Son la clave y razón de ser del hotel. “Los materiales que utilizamos para la construcción fueron netamente bio, extraídos del río Magdalena y otros tomados del desierto, como el pelà (planta medicinal), para poder bajar temperaturas, además el 100% de la mano de obra es local.

Informes:
Behtel Bio Luxury Hotel
www.bethelbioluxuryhotel.com
Reservas:
322 365 5610 – 312 537 7071

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here