EL CIELO… GASTRONOMÍA PARA SUS SENTIDOS

0
490
La Visita (degustación de 12 pasos) y La Experiencia (degustación de 15 pasos), son los novedosos platos  sensoriales, con aromas y sonidos, que despertarán todos sus sentidos, pero además, no puede dejar de tomar el exclusivo café gourmet, que literalmente, lo llevará al cielo.

Por. ÁNGELA CRUZ
Asesoría: JUAN MANUEL BARRIENTOS VALENCIA Propietario y Cheff
@JuanmaElCielo

El origen de ElCielo, surge como muchos otros, un día Juan Manuel Barrientos, chef y creador del lugar, abandona su carrera de Ingeniería para estudiar cocina: “primero en Argentina, con el japonés Iwao Komiyama, aprendí la disciplina del arte culinario. Luego en Medellín (donde me echaron de la colegiatura porque me gustaba cambiar las recetas) y finalmente, en España con el gran Juan Mari Arzak, con quien me formé en técnicas de vanguardia”, nos cuenta el antioqueño.

En ese momento decide regresar al país para hacer realidad su propuesta de comida colombiana, rescatando la geografía e historia, pero con técnicas de vanguardia e impacto de las neurociencias aplicadas a la gastronomía. “La idea era despertar emociones en los comensales”. El restaurante lleva 9 años en Medellín, 5 en Bogotá y dos en Miami.

002Ceviche de scallops con frutas colombianas.

¿Cuál es la especialidad?
Tenemos un taller creativo donde trabaja un grupo inter-disciplinario de profesionales. Recorremos Colombia en busca de sabores y saberes, queremos rescatar su maravillosa cocina ancestral, aprender constantemente sobre sus raíces, trabajar mano a mano con la población indígena, campesinos, artesanos, cocineros populares y diversas comunidades colombianas. Buscamos crear una excelente propuesta de cocina moderna. Esos ingredientes y cocinas locales los vamos transformando en nuevas propuestas gastronómicas.

postre-helado-de-coco-costra-de-chocolate-santander-cocada-esferas-de-tapioca-salsa-de-mango-y-limonHelado de coco: costra de chocolate Santander, cocada, esferas de tapioca, salsa de mango y limón.

La gran variedad de frutas y productos del país, son destacados en los platos creando una experiencia gastronómica de lujo, inolvidable, que estimula los sentidos, despierta los recuerdos más hermosos, se roba sonrisas y forma parte de quien la vive. Nuestros comensales son todas las personas que quieran tener una experiencia única para los sentidos. Los menús cambian cada 3 meses.

Decoración
La decoración de cada restaurante contó con un estudio neuro-científico que analizó la idiosincrasia local, pero todos tienen vegetación, maderas y cueros; elementos orgánicos, que relajan y no le roban protagonismo al plato, ya que el objetivo al poner cada paso (plato) en la mesa, es captar la atención del comensal.

Gastronomía al servicio de la responsabilidad social
Su Fundación ElCielo, es un gran generador de tejido social y nuevas oportunidades, enseña cocina a soldados heridos en combate, a ex-guerrilleros, indígenas y víctimas de la violencia, donde se ayuda a ‘cocinar’, la Paz de Colombia.

juan-manuel-barrientos-chef-elcielo

Juan Manuel Barrientos
@juanmaelcielo, ha sido reconocido entre los cincuenta mejores chefs de Latinoamérica en la lista los 50BestLA. Es el más joven incluido dentro del conteo durante los años 2013, 2014 y 2015. También es considerado uno de los cinco chefs del mundo con más seguidores en redes sociales. Este año fue invitado por el Presidente Obama a la Universidad de Stanford, en California, para hablar de Creatividad, en el Foro Mundial del Emprendimiento.

ElCielo
Dirección: Calle 70 No. 4-47 – Zona G, Bogotá.
Teléfono: (1) 7035542 – 3458922 Ext: 104
Horarios: lunes a sábado desde las 12:00 m., hasta las 00:00 horas (último ingreso a las 10:00 p.m.)
Sucursales: Bogotá, Miami, Medellín
www.elcielorestaurant.com
/juanmaelcielo/
@Juanmaelcielo
@Juanmaelcielo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here