Asesoría: Doctor Luis Velázquez- Araque

¿Cuál es el camino para convertirse en líder? No se nace siendo líder; pueden existir algunas habilidades propias para poder influenciar a otros, pero cuando una persona se inspira, puede llegar a ser líder.
La técnica del éxito que hizo cumplir mis  sueños la comparto con un ejemplo: “Me visualicé dando una conferencia a nivel mundial con mucho público que ya me oía, y comencé a crear la conferencia que denominé El Líder Interno”.

ESCUCHA A TU LÍDER INTERNO Y DESCUBRE TU GRAN POTENCIAL

Es una conferencia que tiene como tema principal EL LIDERAZGO enfocado a complementar un proceso de autodescubrimiento y autorrealización para cado uno de los asistentes al evento.

El liderazgo tiene que basarse en ejemplo de vida. La gente siempre sigue a la gente exitosa, gente que se prepara, que persiste, que da ejemplo y que actúa.

El liderazgo se puede aprender y también se puede enseñar. No se nace siendo líder, pueden existir algunas habilidades para poder influenciar a otros, pero cuando una persona se inspira puede llegar a serlo, cuando te auto descubres y ves que tienes potencial para ser líder. Pero no quiero decir que todos deben ser líderes del mundo, sí quiero que todos sean líderes de su propia vida. Que la vida no se nos pase.

 “Correr riesgos, tomar decisiones, ser perseverante y honesto lleva al éxito”

Correr riesgos es otro aspecto que es resaltado como parte de las condiciones para alcanzar el éxito; así como el sacrificar algunas cosas de la vida por el objetivo: “Cuando me fui a Europa, por ejemplo, ya no podía tener carro, debía vivir en un espacio pequeño y ajustarme económicamente. Se tiene que hacer porque no puede llegar todo del cielo. He conocido mucha gente exitosa en el arte, en la ciencia, los negocios y todos tienen técnicas diferentes para alcanzarlo; pero todos coinciden en que llevó esfuerzo. A nadie le llegó todo, debieron tener caídas y muchas, pero superarlas y perseverar siempre”.

La persona que por ejemplo le gusta hacer dinero y lo logra, tiene éxito en su objetivo; pero probablemente en su casa, en su intimidad es desmotivado, es una persona apagada. Un líder debe tener todas las características para ser un verdadero líder, no debe faltar alguna.

¿Cuáles son todas las características del líder?

“Tiene que correr riesgos, tomar decisiones, ser perseverante, honesta. Si a la persona le gusta hacer mucho dinero por encima de todo, probablemente no sea muy honesto, entonces no es un líder”. Un ídolo no puede confundirse con un líder, por  ejemplo como Shakira, Ronaldo, Justin Bieber son ídolos y tienen muchos seguidores porque hacen algo muy bien, como cantar o jugar fútbol, en estos casos.  En este momento se habla mucho de liderazgo, pero a nivel mundial tenemos muchas carencias de ello porque la sociedad es muy pragmática porque mucha gente solo busca metas materiales. Pero poco oyes que la gente que diga, quiero invertir en mejorar mi vida, en servir. Hay gente tan pobre, tan pobre que solo tiene dinero. Solo queda que cada uno descubra ese líder que tiene dentro y ponerse a trabajar en ello.

“Si te olvidas del sueño que tienes ya las cosas no se conectarán. Pero todo es posible cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. La oportunidad la puedes obtener si tienes la constancia; si no, no lo vas a atraer, así de simple. Yo creo en la ley de compensación y todo es posible”.

“Los Líderes ayudan a su equipo a hacer las cosas de la manera correcta. Establecen la dirección, construyen una visión inspiradora y crean cosas nuevas. El Liderazgo consiste en establecer un camino hacia donde necesites ir para “ganar” como equipo u organización y a su vez es dinámico, emocionante e inspirador” afirma el especialista.

Información sobre las conferencias:

  • Ciudad: Bogotá
  • Fecha: jueves 25 de mayo
  • Hora:  5:30 p.m.
  • Lugar:  Auditorio Principal Edificio Santa Ana Medical Center
  • Dirección: Calle 119 No. 7-14 Usaquén

——————————————————————————————————

  • Ciudad:  Cali
  • Fecha: sábado 27 de mayo
  • Hora:  10:30 a.m.
  • Lugar: Auditorio del Hotel Boutique Casa Farallones
  • Dirección: Calle 5N No. 2N-54 B, Barrio Centenario

www.facebook.com/LuisVelazquezAraque

Instagram y Twitter: @drluisvelazquez

contacto.luisvelazquezaraque@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here