EFECTO NARANJA

0
42
  • El 70% del mercado fitness son mujeres frente a un 30% de hombres.

  • Una persona puede quemar entre 500 a 1.000 calorías durante cada sesión de entrenamiento.

  • Orangetheory Fitness propone un entrenamiento monitoreado que garantiza la quema de calorías post entreno.

  • Combinación de las mejores metodologías con tecnología de punta.

Orangetheory Fitness  en compañía de la Universidad del Rosario de la facultad de medicina, realizaron un estudio controlado donde se miró el efecto de 12 semanas de entrenamiento con el método OTF sobre función endotelial, biomarcadores metabólicos y de condición física en adultos colombianos inactivos. Lo que se quiso evidenciar con este estudio, es cómo afecta de manera positiva el entrenamiento en donde cada uno de los pacientes, asiste tres veces por semana de forma intercalada trabajando tres cualidades (fuerza, potencia y resistencia).

Llega a Colombia este método revolucionario que propone un entrenamiento grupal dirigido y respaldado científicamente con entrenamientos personalizados de 60 minutos de alta intensidad, donde se combina la tecnología y el ejercicio para maximizar los resultados. OTF cuenta con dos sedes en Bogotá donde su entrenamiento grupal personalizado, le garantizará sus metas de acondicionamiento físico.

En OTF se trabaja el efecto naranja, la filosofía detrás de este entrenamiento que, gracias al monitoreo cardiaco personalizado, está especialmente diseñado para que las pulsaciones se mantengan al 85% del máximo personal de cada individuo, manteniéndolos en la zona ideal para estimular el metabolismo e incrementar la energía.

Durante la clase, los participantes pueden ver sus nombres en pantalla y su ritmo cardíaco en vivo; pasando por las zonas gris, azul, verde, naranja (zona ideal) y roja. El objetivo es quedarse en la zona naranja, logrando el EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio), un efecto que obliga al cuerpo a seguir quemando calorías hasta 36 horas después del entrenamiento.

“En Orangetheory Fitness acompañamos a nuestros miembros para que juntos cumplamos metas, gracias a rutinas de 60 minutos, que varían todos los días e incorporan ejercicios de potencia, fuerza y resistencia y son aptos para cualquier nivel de entrenamiento desde principiantes hasta deportistas profesionales. Este, es un método revolucionario que sí funciona”menciona Daniel Espinosa, CEO Orangetheory Fitness.

Después de cada clase los clientes reciben un correo electrónico con su desempeño: número de calorías quemadas y tiempo de permanencia en zona naranja. Además, por medio de la aplicación OTbeat, los miembros pueden sincronizar su monitor cardíaco para registrar los workouts o entrenamientos realizados por fuera de clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here