EDUCA EN VALORES ‘PLAZA SÉSAMO’ AHORA EN UNA APP

0
390

‘Sésamo TV’ es una nueva plataforma educativa con videos y actividades, que busca acercar a los niños de entre 2 y 5 años, a los personajes más queridos del mundo de Sésamo. A propósito del regreso a clases y como un apoyo para los niños que inician su proceso académico, Femme les propone esta forma de aprender jugando.

Por: Cristy Jiménez
Fotos: Cortesía Sésamo TV

¿Cómo olvidar a Elmo, Abelardo, Archivaldo, a Beto y Enrique, los personajes de la icónica ‘Plaza Sésamo’? Los mismos que han acompañado decenas de generaciones enseñando valores y conocimientos académicos a niños de edad preescolar. Pues tras el éxito obtenido en la televisión infantil, estos personajes regresan con un modelo pedagógico renovado y adaptado a las nuevas tecnologías de la información a través de la aplicación ‘Sésamo TV’.

La app digital tiene contenidos educativos enfocados en la diversidad, la inclusión y el respeto.

La aplicación busca ser una plataforma educativa con videos y minijuegos para niños de preescolar entre 2-5 años. Nuevamente Elmo y todos los personajes de este mundo maravilloso, ayudarán a los niños a descubrir los números, las letras, los sonidos, colores y música.

Enseñando desde el mundo ‘digital’
De acuerdo con João Amorim, vocero de Sésamo: “nos dimos cuenta que el primer contenido que ven los niños actualmente está en tabletas, teléfonos moviles o PC. Ahí es donde tenemos que estar”.

La app está disponible en América Latina a través de Google Play, incluye inicialmente cinco series de Sésamo:

-Tú decides.
– El mundo de Elmo.
– Las grandes aventuras de Beto y Enrique
– El Mundo de Archibaldo
– Juega Conmigo.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y tiene algunos contenidos abiertos, para acceder a la información completa, sí requerirá suscripción.

“Unimos la calidad del contenido de Sésamo a conceptos gamificados para que los niños aprendan jugando”, indicó por su parte Guilherme Coelho, director general de Ø1Digital, la empresa desarrolladora de la plataforma.

Es hora de decirle adiós a las antiguas formas de enseñanza, sin duda ya no será complicado pedirle al niño que haga tareas, si previamente domina el tema.

DATOS CURIOSOS

1. Inició el 10 de noviembre de 1969, cuando la cadena pública estadounidense NET (actual PBS) recibió una subvención del Gobierno de cuatro millones de dólares. Su éxito fue tal, que al menos el 95% de los niños norteamericanos vio el programa.

2. Es la serie educativa más popular de todos los tiempos.

3. El programa también fue adaptado a otros continentes. Lo interesante es que no solo cambian los personajes, sino las historias entre ellos. En Filipinas, Abelardo (o Big Bird) es sustituido por una tortuga rosada llamada Pong Pagong.

4. Jim Henson creó dos programas emblemáticos para la niñez: ‘Plaza Sésamo’ y ‘Los Muppets’.

5. El cantante Christopher Cerf develó que en 1990 Los Beatles demandaron a ‘Plaza Sésamo’, por haber interpretado la canción «Letter B» (Letra B), que era una parodia del «Let it Be». El problema se resolvió con 500 dólares.

6. ‘Plaza Sésamo’ cuenta en su haber con más de 159 premios Emmy y ocho Grammy. También ha recibido galardones como People’s Choice, Peabody y PGA, Guionistas, TV Guide, entre otros, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here