DIME CÓMO TE HIDRATAS Y TE DIRÉ QUÉ NECESITAS

0
368

El cuerpo humano está compuesto de una gran cantidad de agua (70% del peso total). Entendemos ¿por qué es importante mantenerse hidratado? Veamos cuál es la mejor forma de hacerlo.

Actualmente la mayoría de las personas no saben cómo hidratarse correctamente, pensando que el simple hecho de beber cualquier producto es suficiente para permitirle al organismo recuperar su nivel de hidratación.

¿Cuál es el papel de la hidratación en el organismo?
El agua en el organismo permite a todos los nutrientes que consumimos llegar hacia las diferentes células, órganos y tejidos, y a la vez regula la temperatura corporal. Básicamente, es el punto central de una vida equilibrada y saludable.

Por esto, los expertos recomiendan beber mínimo 2 litros de agua diarios, lo que corresponde aproximadamente a 8 vasos.

Hidratarse correctamente
Como pueden imaginar, podemos aportarle al cuerpo agua de diferentes formas. La más fácil, es beberla a lo largo del día, empezando por un vaso al levantarse, eso ayudará a acelerar el metabolismo.

Pero no debemos olvidar que las frutas y verduras también se componen de agua, algunas contienen hasta un 80%. Es el caso de la patilla, el melón, las zanahorias y el pepino cohombro. Por esto, si beber agua no es lo que usted prefiere, puede aportarla también a través de una alimentación rica en frutas y verduras.

Nunca hay que esperar a tener mucha sed, ya que éste es el primer síntoma de deshidratación. Hay que tener en cuenta que tiene consecuencias bastante molestas: retención de líquidos, baja del rendimiento deportivo y menos energía a lo largo del día.

¿Y las otras bebidas?
La mayoría de personas piensan que beber gaseosas o jugos es una buena manera de hidratarse, y lo hacen cuando sienten sed, porque no les gusta el “sabor” del agua. Debemos tener en cuenta que, si bien le aportamos al cuerpo una parte de hidratación con estas bebidas, también estamos ingiriendo una gran cantidad de azúcares que no necesitamos. Si está pensando en perder peso, estos son los primeros productos que debe retirar de su alimentación.

Las bebidas que debemos privilegiar
La frecuencia ideal para hidratarse y llegar al nivel de hidratación aconsejado, es beber un vaso de agua cada 2 horas. No debemos olvidar variar nuestras bebidas para no aburrirnos, descubrir nuevos sabores y sobretodo, reemplazar las gaseosas.

Para esto, nada mejor que los tés y aguas aromáticas (sin azúcar), al igual que las aguas con sabores hechas en casa. También podemos tomar smoothies al desayuno, que nos ayudarán a completar las necesidades de líquido y azúcar (contenida en las frutas), que el cuerpo necesita.

En esta edición les propongo recetas muy fáciles, y deliciosas, para compartirlas con nuestra familia y amigos.

Gaseosa de frambuesa y limón (para una persona)
– 5 frambuesas (o fresas).
– 120 mililitros de agua con gas.
– El jugo de medio limón.
– 1 cucharada de miel.
– 55 mililitros de agua de coco.

Poner todos los ingredientes en una botella de vidrio o en un vaso, macerar un poco las frambuesas para que liberen el sabor. Servir con hielo.

Virgin mojito de piña y albahaca (para una persona)
– 1 cucharadita de azúcar.
– Una pizca de sal.
– 3 hojas de albahaca fresca.
– 110 mililitros de jugo de piña.
– 110 mililitros de limonada.
– 170 mililitros de agua con gas.

Poner la albahaca, el azúcar, la sal, con un poco de limonada en el vaso y macerar con un mortero o una cuchara. Verter el resto de ingredientes y mezclar bien. Servir con hielo.

Smoothie verde de yerbabuena (para dos personas)
– 130 gramos de melón en cubos.
– 2 kiwis pelados.
– Medio pepino en cubos (quitar previamente
las semillas).
– 25 gramos de brócoli.
– 8 a 10 hojas de yerbabuena (al gusto).
– Hielo.

Poner en la licuadora todos los ingredientes y mezclar bien, hasta obtener una preparación lisa y cremosa. Consumir inmediatamente, al desayuno o en las onces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here