DÍA DE LA MADRE

0
1208

Por estos días más de uno debe estar pensando insistentemente en qué regalarle a mamá: ramos de flores, chocolates y postres hacen parte del listado. No es para menos, ellas son dadoras de vida y amorosas por naturaleza, por eso el mejor regalo es consentirlas y entregarles todo el cariño que han sembrado en nosotros. No obstante Femme ha preparado algunas curiosidades y actividades para que el día de la madre sea aún más especial.

especial de madres

El origen

Las primitivas celebraciones del día de la madre pueden ser remitidas a las fiestas de la Grecia antigua en honor a Rhea, Madre de todos los dioses. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
En Inglaterra se celebraba un día llamado “Domingo de Madres” en honor a las madres Inglesas. En este tiempo, los siervos ingleses que trabajaban en lugares lejanos podían regresar a sus hogares para estar con ellas. En esa fecha se preparaba una torta especial y con ella se le daba un toque festivo a la celebración.

La palabra madre conjuga: ternura, abnegación y amor.

especial de madres 2

Woodrow Wilson, un buen hijo

En los Estados Unidos el día de la madre fue conocido primero en 1872 cuando Julia Ward Howe (compositora del himno de la Batalla de la República), organizó el día de la madre en Boston. Posteriormente, en 1907, Anna Jarvis logró que el presidente Woodrow Wilson estableciera oficialmente cada segundo domingo de mayo para la celebración. Se dice que lo hizo en memoria de su madre quien había fallecido en 1905 y en algunos años coincidía con el aniversario de su muerte.

Liderazgo materno

Las mujeres que organizaron el primer día de las madres creían que la maternidad era una fuerza política que debería ser movilizada a favor de toda la comunidad. El primer llamado “oficial” a un día de las madres lo realizó entonces Anna Reeves Jarvis, que en 1858 organizó los días del trabajo de las madres en Virginia Occidental para mejorar la sanidad pública en las comunidades

Madres tecnológicas

Para las madres que aman la tecnología tenemos 3 aplicaciones que seguramente les serán muy útiles y que incluso pueden ser compradas por sus hijos como regalo.

La primera es Mom’s Daily Planner: To Do & Calendar que sirve para unificar la eterna lista de actividades que hacen las madres durante el día. Está en inglés, pero se pueden crear las listas en cualquier idioma.

La segunda es IMapMyRun, un poco de ejercicio no le hace mal a nadie y con esta aplicación puede utilizar su iPhone cuando camina o trota, durante la sesión le va diciendo por dónde va, a qué velocidad y el tiempo que lleva. Al final, puede ver las calorías quemadas, la duración y el recorrido de su sesión. Y si quiere decirle al mundo lo que hizo, puede compartirlo por Facebook y Twitter.

Tal y como Halloween, el día de las madres es una “importación” directa de los EE.UU. Fue ese congreso que adoptó oficialmente el día de la madre el 8 de Mayo de 1914.

comunidades apalaches, durante la Guerra Civil norteamericana.

Tal y como Halloween, el día de las madres es una “importación” directa de los EE.UU. Fue ese congreso que adoptó oficialmente el día de la madre el 8 de Mayo de 1914. Esa decisión representó un giro radical en lo que habían significado los días de las madres del siglo XIX. Lamentablemente, los defensores parlamentarios que apoyaron la iniciativa rechazaban la participación de la mujer en actividades sociales y políticas y hacían resaltar la importancia de su papel en el hogar.

Los tiempos cambian

Por fortuna las mujeres actuales no solo son líderes en casa, sino en sus trabajos. Muchas andan con el celular en la mano y los hijos en otra. Trabajan o estudian sin olvidar su compromiso “full time”: ser madres. Para cada una de ellas tenemos algunos recomendados.

La tercera aplicación es Hipstamatic, a las mamás les encanta fotografiar a sus hijos en todas partes, hasta las situaciones más vergonzosas y lo peor de todo: publicarlas. Pero nada mejor que traer al recuerdo aquellas máquinas análogas. No edita las fotos después de sacarlas, pero puede cambiar el tipo de película, lente, acabado y ¡flash! Tarda un par de segundos en “revelarse”, tras ello verá un magnífico resultado.

Especial de madres 3

¿A quién no le gusta que lo consientan? Que mejor que regalarle un plan de spa a esas mamás que luchan a diario por sacar adelante a su familia.

Especial de madres 4

Especial de madres 5

Especial de madres 6

Madres golosas

‘Un pecado al año no hace daño’, y que mejor que darse un gustico comiendo un irresistible helado o una deliciosa torta. Incluso para no sentir “remordimiento” algunas empresas han creado versiones con menos calorías, que valdría la pena probar. Además puede ser una práctica opción para que padres e hijos atiendan a mamá en su día.
Otro lindo detalle que no cuesta mucho, es llevarle el desayuno a la cama y atenderla como una reina.

Madres buena vida

¿A quién no le gusta que lo consientan? Que mejor que regalarle un plan de spa

a esas mamás que luchan a diario por sacar adelante a su familia. Después de una labor tan titánica, lo mínimo que se merecen es disfrutar de un lugar donde la armonía de la música, los aromas y una delicada atención la guíen hacia el camino de la belleza, la salud y la paz interior.

Madres intrépidas

Para las madres intrépidas regalar un plan de escalada, un vuelo en parapente o un programa de aventura puede ser una buena opción. Un viaje a Suesca o San Gil pueden convertirse en una buena alternativa, no hay que olvidar que desde tiempos remotos siempre han existido mujeres valientes e inquietas, que no se han conformado con ser meras espectadoras y se han lanzado a la aventura.

Los deportes extremos también son para mamá

Especial de madres 7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here