DECAMERON COSTA BLANCA PANAMÁ

1
1029

El modelo de los hoteles todo incluido revolucionó el mundo de la hotelería en los años cincuenta; éste era inclusivo y permitía que personas de distinto poder adquisitivo, pudieran disfrutar los privilegios similares a los de la clase alta, sin pagar costos excesivos.

Por. María Claudia Spataro
Fotos. Cortesía Decameron Hotels www.decameron.com – Tel: 219 3030 Ext. 23168
Agradecimientos. Decameron Hotels María Fernanda Oviedo
Viva Colombia – Vivaair.com / Manuela Bedoya –
Agencia de comunicaciones: Área 52

Su objetivo en momento era “eliminar los cargos adicionales que pueden amargar la más dulce de las vacaciones”.

Siguiendo con esta idea en Colombia, el argentino Lucio García creó en 1987 la marca Decameron, que comenzó con la emblemática Torre Don Blas, en Cartagena.

Panamá, todo un paraíso
En la joven y creciente Panamá, con una población total de 4 millones de habitantes, se encuentra el espectacular hotel ‘todo Incluido’: Decameron Panamá, Beach, Golf & Villas Costa Blanca.

El hotel con una extensión de 242 hectáreas (incluyendo el campo de golf) y construido hace 17 años, tiene todos los ingredientes que se necesitan para disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Aceptando la gentil invitación de la cadena “Decameron Hotels”, que hoy cuenta con 27 hoteles en Colombia y fuera de ella y gracias a la cortesía de Viva Colombia (que además de los destinos nacionales conocidos por todos, ahora viaja a Panamá y Perú); Femme empacó maletas, y a bordo de un avión Airbus 320, ¡llegó a Panamá!

La tierra de Rubén Blades nos recibió con un clima inmejorable (siendo agosto, tiempo de invierno para los panameños). Su gente muy amable y sonriente se enorgullece de la belleza de su tierra, de sus rascacielos y de la impresionante obra de ingeniería del “Canal de Panamá”, también llamado “Las Esclusas de Miraflores”, que une estratégicamente los océanos Atlántico y Pacífico, cuya historia de lucha y sentimiento la llevan todos los panameños arraigada en su corazón.

Por este canal pasan de 35 a 40 barcos diariamente, pagando cada uno entre 100 mil y 400 mil dólares, dependiendo de su peso. En este momento los administradores del canal son los panameños, pero no siempre fue así.

Ciudad de Panamá tiene una gran influencia norteamericana, que se refleja en sus rascacielos, en su arquitectura y en los nombres de calles, escuelas, edificios, etc.

Además es paraíso fiscal y cuenta con 126 entidades bancarias, un número exagerado para la cantidad de habitantes que hay en el país.

El Aeropuerto está a una hora y 45 minutos del Hotel Decameron Costa Blanca, que se construyó en un área plena de naturaleza, lejos del hermoso casco urbano de la ciudad, que está en proceso reciente de restauración.

En el hotel nos reciben con un refrescante coctel de bienvenida y solo podemos sorprendernos con la belleza y sencillez de sus instalaciones, abiertas y frescas que nos permiten ver la panorámica del complejo turístico.

Es importante hablar sobre la cantidad de servicios que ofrece su plan “Todo incluido” y “Todo incluido Premium”, así, como del tamaño del hotel, que garantiza espacio suficiente para todos, aún en temporada alta.

El Decameron Costa Blanca Panamá tiene tres recepciones distribuidas a lo largo del hotel para brindar comodidad en la entrada y salida de los clientes, que en temporada alta, superan las dos mil personas diarias.

Esta es la lista de todos los servicios que nos ofrece el hotel:

852 habitaciones estilo tropical y 372 villas.
9 piscinas acondicionadas para adultos y niños.
3 jacuzzis, uno para niños únicamente.
8 restaurantes de especialidades, previa reserva: steak house, italiana, mediterránea, mariscos, la pesca del día, japonés, mexicano y peruano.
Bufets nocturnos temáticos.
3 barras de snacks.
3 bares de playa
4 bares de piscina
3 lobby bar
1 sport bar
1 discoteca
1 gimnasio
2 centros de convenciones con capacidad para mil personas.

Los amantes del golf, también son complacidos, pues encuentran aquí un campo de golf con 18 hoyos – Golf Club Mantarraya.

Villas Decameron
Las Villas (en venta o arriendo) fueron concebidas para que las familias se alojaran unidas y cómodamente en un mismo espacio. Se encuentran ubicadas cerca al campo de golf.

Estas constan de: alcobas, 2 suites y sala comedor: si lo desean, los huéspedes pueden utilizar los servicios del hotel, de lo contrario, pueden cocinar.

El hotel puede administrar o arrendar las villas, si el propietario así lo desea, en épocas de temporada baja. Esta nueva idea de hospedaje, ha tenido gran acogida entre los clientes de Canadá y Francia principalmente.

Precisamente para los franco parlantes se creó el ‘Club lookéa au Panamá’, con guías que hablan Francés. Además hay shows y recreación en este idioma para chicos y grandes.

Decameron Explorer
De las visitas guiadas se encarga la división Decameron Explorer, aliado estratégico de la marca y con más de 20 años de experiencia en el destino, para operar y supervisar el éxito en los servicios proporcionados. Ellos hacen que el visitante conozca sitios espectaculares como por ejemplo: Bocas del Toro, Parque Mayor, El Casco Urbano, o el Bio Museo, diseñado por Frank Gehry, el arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao.

Decameron Panamá es un destino que definitivamente debemos visitar. ¡Totalmente recomendado!

Decameron en Colombia

DECAMERON: “Barú” y “Cartagena”
DECAMERON “Las Heliconias” y “Panaca” – Eje Cafetero.
DECAMERON “Galeón” – Santa Marta.
DECAMERON “Aquarium”, “Los delfines”, “San Luis” y “Mar Azul” en San Andrés Islas.
DECAMERON “Lago de Tota”, “Amazonas”
También en Rionegro, Antioquia, hace presencia la cadena Decameron All Inclusive Hotels &
Resorts.

Decameron en el mundo

Costa Rica, Jamaica, Haití, Panamá, El Salvador, Perú, Ecuador y México.

El hotel con una
extensión de 242
hectáreas (incluyendo el
campo de golf), fue construido
hace 17 años y tiene todos los
ingredientes que se necesitan
para disfrutar unas vacaciones
inolvidables.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here