Corona obtiene registro de su cuarta reserva natural

0
198

La reserva natural de Corona, a través de su empresa Sumicol S.A.S., ubicada en Nemocón, Cundinamarca, fue incluida en el Registro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Esta reserva natural de más de siete hectáreas es la cuarta área protegida por parte de Corona.

Esta nueva reserva en Nemocón junto con las Reservas Naturales de la Sociedad Civil en La Unión (Antioquia), Arcabuco (Boyacá) y en Ibagué (Tolima) Anteriormente registradas por Corona cuentan con una extensión de aproximadamente 75 hectáreas a través de las cuales se contribuye a la conservación y repoblación de especies de flora y fauna nativa que han sido afectadas por la deforestación.

En razón de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y con el desarrollo de las regiones donde tiene presencia Corona aporta a la protección de los recursos naturales a través de diferentes mecanismos tales como la constitución de Reservas Naturales de la Sociedad Civil que consisten en áreas de propiedad  privada que sus dueños voluntariamente solicitan que sean consideradas como áreas protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here