COPA MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

0
751

St. Catedral de la albahaca – Kremlin, Moscú

Rusia es el país más extenso del mundo y este año es sede de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta: La copa mundial de fútbol, que congregará 32 selecciones de todos los continentes.

Por: Ángela Cruz
Fotos: Wander On World – El Rincón del Ruso – Eurocentres – Goal.com
Información: www.miviajeporelmundo.com

El litoral de este país está bañado por 12 mares, el 80% de su población habla ruso, la moneda oficial es el rublo y aunque actualmente es una república federal democrática, luego de la caída del modelo soviético, aún están en búsqueda de la forma de gobierno más adecuada. En cuanto a la religión, el 45% de su población pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rusa y El Islam es la segunda religión más practicada.

Culturalmente también es una gran potencia, pues la influencia del Ballet Ruso fundado en 1909 ha sido tan sólida, que perdura actualmente. La ópera y el circo tienen gran auge y en las artesanías se destacan con su muñeca Matrioshka, una figura de madera que puede ser separada en piezas para descubrir otra figura del mismo tipo en el interior, repitiendo el procedimiento con la resultante y así sucesivamente.

Moscú es destino obligado con el monumento más visitado, La Plaza Roja, que todos recordamos, gracias a la canción ‘Nathalie’, compuesta por Gilbert Becaud:

La plaza roja desierta, delante de mí Nathalie;
tenía un lindo nombre mi guía, Nathalie.
La plaza roja muy blanca,
la nieve formaba un tapiz
Y yo seguía aquel frío domingo a Nathalie…

Donde además, nos describe y enumera varios sitios turísticos de Rusia. En este emblemático lugar están también el Kremlin, residencia oficial del presidente, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el Museo de Historia, entre otros.

Para hospedarse durante el mundial tenga presente estas tarifas:

  • Habitación sencilla en hoteles de ciudades sedes, entre los $50 y $300 USD.
  • Una noche en un hostal de Moscú, desde $12 USD por persona en una habitación compartida.
  • En Airbnb un apartamento para 4 personas, puede costar $50 USD por noche.

San Petersburgo, Patrimonio de la Humanidad, es también sede de innumerables museos, como Hermitage, que guarda más de tres millones de obras de arte, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo es de visita obligada, al igual que el tour panorámico, en el que podrá ver otras de las joyas de la ciudad de los zares: la Avenida Nevski, principal arteria; el Jardín de Verano, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, o su malecón.

Su gastronomía es infinita y tiene bastantes “calorías”, ya que en invierno se necesita más energía, por eso las sopas son muy populares. Esta es una comida tradicional rusa:

Primer plato: entremeses (“zakuski”), que pueden ser de todo tipo (ensaladas, platillos fríos o calientes), o una sopa caliente (en verano puede ser fría).

Segundo plato: un plato caliente y fuerte, por ejemplo, carne o pollo con guarnición.

Café o té: siempre con el postre, ninguno de los dos se consume solo.

En cuanto a las especialidades se destacan muchas ensaladas como: “Arenque bajo el abrigo”, “Vinegret”, donde el ingrediente común es la remolacha, también está la “Olivié”, muy parecida a nuestra “ensalada rusa”. Las sopas son como una especie de puré, la más popular es la Borsch, hecha de remolacha, papas, tomates, col y carne. El caviar es otra de sus especialidades, hay dos tipos: rojo (de salmón) y negro (de beluga, esturión, sevruga – procede del mar Caspio).

Entre sus bebidas se destacan el té y el vodka, el último se bebe en vasos pequeños sin ninguna mezcla.

Sin lugar a dudas Rusia es un destino multicultural, que ofrece infinidad de planes y aprovechando este evento de interés mundial, les informaremos algunos detalles para viajar a este país. Aún hay tiempo de organizar el viaje a la Copa Mundo, que va del 14 de junio al 15 de julio. En esta época del año se registran temperaturas hasta de 30 grados, por consiguiente, su equipaje debe ser de verano.

Para quienes no han reservado sus boletos de entrada a los encuentros, podrá comprarlos desde el 18 de abril y hasta el último día del Mundial. Claro está, que esta es una fase de última hora. Lo ideal es ingresar a la página oficial de la FIFA en la sección de tickets, hacer una cuenta y solicitar qué entradas quiere (cuántas y para qué partidos).

Si por alguna razón usted no encuentra boletos, aún puede viajar a Rusia y ser parte de los FAN FESTS (festivales para aficionados), organizados por la FIFA fuera de los estadios o en plazas principales, en las que se colocan pantallas gigantes para ver los partidos, y en los que el ambiente es muy divertido.

En cuanto a los trámites de ingreso al país, el gobierno ruso ha confirmado que para el Mundial de fútbol 2018, todos los ciudadanos del mundo podrán ingresar sin necesidad de un visado. Obviamente, esta ley aplica única y exclusivamente durante esas fechas con estos requisitos:

• Contar con una entrada (por lo menos) para algún partido del mundial.
• Tener el pasaporte de aficionado o el ‘Fan ID’ (permiso exclusivo que debe tener todo aficionado que vaya a asistir al mundial). Con este se podrá usar de manera gratuita, los trenes de las ciudades sedes del mundial y el transporte público.

¡Sin duda, una oportunidad única para conocer este destino mágico!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here