Convocatoria Profesional del Premio Corona Pro Hábitat 2018

0
639

Corona lanza la versión 2018 de la convocatoria Profesional del Premio Corona Pro Hábitat en alianza con Habitat para la Humanidad Colombia para incentivar la investigación en soluciones habitacionales que contribuyan a superar el ciclo de pobreza. Esta edición del concurso tiene el objetivo de premiar el mejor anteproyecto arquitectónico de dos viviendas sociales, una medianera y otra esquinera, para una urbanización ubicada en el barrio San Remo, en Sincelejo. Cada unidad de vivienda no debe superar un valor constructivo de $50 millones y las inscripciones están abiertas hasta el 14 de abril en https://www.corona.co/nuestra-empresa/premio-corona/convocatoria/convocatoria-profesional.

“Hemos unido esfuerzos con Hábitat para la Humanidad Colombia para motivar a los profesionales de arquitectura a proponer alternativas de vivienda social sostenible que respondan a las necesidades de las comunidades de Sincelejo. Esperamos contar con lo mejor del talento colombiano para seguir contribuyendo al desarrollo social y sostenible del país a través del mejoramiento del hábitat popular,” afirmó Paula Cuéllar, Directora de Sostenibilidad de Corona.

En esta edición del Premio Corona Pro Hábitat podrán participar arquitectos colombianos con experiencia certificada. El concursante que ocupe el primer puesto recibe $10 millones y hará un contrato con Hábitat para la Humanidad Colombia por $17 millones para desarrollar los planos constructivos y el presupuesto de obra del prototipo de vivienda social que se va a construir. El segundo puesto recibe $7 millones. Para el desarrollo de los planos constructivos, el ganador del primer puesto coordinará los diseños arquitectónicos del prototipo de vivienda con el equipo de ingenieros: estructural, hidráulico/sanitario y eléctrico designado por Hábitat para la Humanidad Colombia.

La convocatoria está dirigida a arquitectos colombianos que residan dentro o fuera del país, que demuestren experiencia acumulada en el diseño de vivienda. Pueden trabajar en forma individual o en grupos interdisciplinarios y presentarse como personas naturales o jurídicas.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 2 de febrero de 2018 y el cierre de inscripciones es el próximo 14 de abril.  Los arquitectos que se inscriban tiene plazo de enviar sus proyectos hasta el 2 de mayo de 2018, fecha en que se cierra la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here