•  El tipo de bebida alcohólica y el momento en que se consume influyen de manera directa en el metabolismo del cuerpo.
  •  El ejercicio es la mejor manera de eliminar las toxinas que obtiene el cuerpo después de que se ha consumido licor.

El estilo de vida que llevan muchas mujeres se desarrolla alrededor de los encuentros sociales, espacios en los cuales el consumo de licor es inevitable, debido al tipo de ambiente que se maneja. En este sentido, la  preocupación por ganar unos kilos de más, se convierte en un verdadero factor problema.

¡No hay necesidad de inhibirse!, según Maria Mezzatesta, directora de Figurella en Colombia, controlar el consumo de alcohol de manera adecuada para no privarse de disfrutar esos momentos únicos es posible tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Aprender a compensar los excesos. Si una persona ingiere alcohol y rompe su régimen alimenticio, puede reducir calorías al día siguiente eliminando las harinas de las comidas que consuma, con el fin de conseguir un equilibrio entre los alimentos.

En este sentido, es importante tener en cuenta la cantidad consumida, de manera que se pueda comenzar a normalizar el metabolismo del cuerpo. La doctora Paola Arévalo, recomienda no consumir más de 10 grados de alcohol al día, lo cual, según explica, equivale a una unidad de bebida compuesta por 100 ml (½ vaso de vino y ¼ o ½  de cerveza).

La alimentación previa a la ingesta de alcohol influye en el metabolismo. Al ser consumido, el alcohol tarda alrededor de treinta o noventa minutos en llegar a la sangre, en ese momento, acelera la transformación de glucógeno en glucosa, y posteriormente, promueve la generación de grasa. Para que este proceso no se acelere, es mejor consumir algo de alimento antes de beber.

Un 70% de la composición del alcohol son calorías. Este valor es el que las bebidas suelen tener por sí solas; cuando se mezclan con refrescos u otro tipo de complementos dulces, el aporte calórico aumenta, por esta razón, es recomendable tener cuidado a la hora de consumir diversos tipos de cocteles, ya que “se puede generar una bomba calórica entre los azúcares”, afirma Maria Mezzatesta.

“Dentro de las bebidas más nocivas se encuentran el aguardiante, el ron, la ginebra y el vodka, debido a su grado de alcohol y nivel calórico de azúcar (de 100 kcal a 300 kcal); la abscenta, con 90°, por ser la bebida alcohólica con concentración más alta (la peor para el organismo); y el whisky, con 45° de alcohol y un contenido calórico de 230 kc.”. Asegura la doctora Paola Arévalo.

Por el contrario, Paola Arévalo, señala que el licor menos tóxico para el organismo es el vino ya que, “puede tener un efecto cardio-protector a través de varios mecanismos, siempre y cuando su consumo sea en cantidades moderadas”

Realizar ejercicio para eliminar las toxinas.

Esta es la mejor manera de devolver al organismo su proceso habitual de quemar de grasas y eliminar las toxinas que debe expulsar del organismo por medio del sudor.

Para ello, Maria Mezzatesta recomienda la realización de actividades corporales en el Modulo Térmico Figurella, una máquina especializada que mantiene la temperatura ambiente del ser humano (36,8 grados), logrando el correcto funcionamiento de la enzima lipasa, única responsable de la disolución de la grasa.

Como coadyuvantes en este proceso, la Presoterapia o el Icoone, son excelentes aliados, debido a que son tratamientos que se basan en la estimulación del sistema linfático, de la circulación sanguínea y la estimulación micro alveolar del tejido con la consecuente activación metabólica para la eliminación de dichas toxinas.

Además, recibir un seguimiento personalizado como el del equipo de Figurella marca un diferencial considerable para lograr el objetivo de disfrutar el consumo de alcohol moderado sin dejar de mantener la línea, ya que el equipo se encontrará en total disposición de orientar el plan que cada clienta deba seguir, a diferencia de quienes toman ese tipo de iniciativas autónomamente, ya que tienden a abandonar más fácilmente por falta de una guía profesional que les permita conocer si están haciendo los pasos adecuados y de forma efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here