¿Quién no se le quita el sombrero a esta majestuosa actriz? Lleva más de 56 años de carrera artística, compartiendo con el público colombiano su talento y es considerada un ícono de la actuación nacional.

Por. Cristy Jiménez

Aquella tarde cuando Consuelo Luzardo se subió al escenario conoció la felicidad, tenía 14 años y sus padres  conservaban la esperanza de que por su timidez desistiera de la idea de actuar; ocurrió todo lo contrario y  actualmente, es considerada una de las primeras actrices de la televisión colombiana.

Su carrera se dio entre telones y el Teatro Colón era el escenario para que los actores en formación de la época (hoy considerados insignias del oficio), corrieran a sus anchas por ese “paraíso”. Inició en “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y su primera incursión en la televisión fue en la comedia Hogar dulce hogar, escrita y dirigida por Víctor Mallarino Botero, su mentor.

Estudió en la Escuela de Arte Dramático y luego, viajó a Nueva York para profundizar sus conocimientos. Regresó al país y equilibraba su trabajo entre la actuación y la publicidad para radio y televisión.

Ha participado en las series y novelas más importantes del país: Yo y tú, Los Cuervos, ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?, La tía Julia y el escribidor, Lola Calamidades, Caballo Viejo, La viuda de Blanco, Perro Amor y recientemente, en Chepe Fortuna, La Playita y A Corazón Abierto, entre otros. Nunca ha parado de trabajar y su agenda permanece copada. Además de la actuación es imagen para la marca Caltrate. Por once meses participó en una serie brasilera y vivió en las playas de Copacabana.

Ha liderado el sindicato de actores para exigirle al Congreso
de la República una ley que les reconozca sus derechos.

Desde el año 2015, es la presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias cinematográficas, también ha liderado el sindicato de actores para exigirle al Congreso de la República una ley que les reconozca sus derechos.

Su vida personal
Estuvo casada en dos oportunidades: la primera, con el publicista José Antonio Moreno y la segunda, con Claus Reprich, también publicista. Su hermano Julio Luzardo es director de cine y la fallecida actriz Celmira Luzardo era su hermana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here