Por: Cristy Jiménez / Fotos: www.boxisleep.com / Asesoría: Santiago Varenkow, gerente Boxi – Blanca Mery Sánchez, coach de mindfulness – Mente Sana y Carolina Beltrán, fisioterapeuta y especialista en terapias alternativas de la Universidad Manuela Beltrán.

Los largos y tediosos días dedicados a la compra del colchón han quedado en el pasado. Boxi, una creativa marca, pretende hacer de la escogencia de éste una experiencia tan sencilla que se pueda realizar en menos de dos horas y lo mejor, se lo pueden llevar a casa e incluso dejarlo en la portería sin incovenientes. Su tecnología de avanzada y los materiales de punta permiten que un colchón para cama doble pueda ser empacado en una caja de 1 metro x 40 centimetros. Si está pensando en renovar el suyo, esta información le interesa.

Atrás quedaron esos molestos trasteos en los que para entrar un colchón a casa, se debía llamar por lo menos a 4 miembros de la familia para que ayudaran a cargar o peor, aún a desmontar las ventanas, para facilitar el ingreso.

santiago-resena-1Santiago Varenkow es un joven empresario, que heredó la pasión por la industria de descanso de su familia. Su abuelo inició con la tradición hace más de 70 años.

Piensa diferente

Desde hace un par de años una idea empezó a rondar en la mente de este venezolano, que decidió apostarle a los diseños de vanguardia. Quería democratizar el descanso, e innovar en la industria por completo. De ahí surgió la idea de crear un colchón fácilmente transportable, que le diera al usuario final la oportunidad de hacer del proceso de compra algo más amigable, de allí surgió la idea de poner “los sueños en una caja”, lo que a su vez derivó en el nombre del producto: Boxi.

“La idea es que pedir un colchón sea tan fácil como pedir una pizza. En dos horas o menos, éste puede estar en la puerta de su casa. Su sistema de empacado es tan práctico que un colchón para cama doble (empacado al vacío), cabe en una caja de 1 metro x 40 centímetros.  Incluso puede ser un buen detalle para una pareja de recién casados o una persona que esté pensando en independizarse”, asegura Varenkow.

Pensando en la calidad del producto también seleccionó elementos prácticos. Con Boxi combinó perfectamente el látex, el gel memory foam y la espuma HR, para crear dos versiones de colchón: One y Double One.  La primera referencia, ofrece una única superficie; mientras que la segunda, por un lado es firme y ofrece mayor soporte (ideal para personas con problemas de espalda y que buscan un colchón ortopédico); y por la otra cara, es suave.

“Contar con un producto que ofrece la dualidad de superficies es totalmente recomendado desde la perspectiva fisioterapéutica, pues la cara suave brinda una adaptabilidad que brinda relajación a los músculos, mientras que la cara firme es totalmente ortopédica”, señala Carolina Beltrán, fisioterapeuta y especialista en terapias alternativas de la Universidad Manuela Beltrán.

Un colchón Premium al alcance

13414133_1602654200045098_1479906358_n-1Lo mejor de todo es que la marca ofrece colchones Premium, a un costo mucho menor. Como garantía para sus clientes se ofrecen 101 noches de prueba. Además por la compra de sus productos, el usuario tiene derecho a 1 hora de asesoría virtual con una de las tres expertas: una fisioterapeuta, una sexóloga o una coach experta en meditación y descanso.

Convirtiendo sueños en realidad

La marca también tiene un carácter social, por eso por cada 100 colchones vendidos cumplirán un sueño.

Por ahora, no podíamos perder la oportunidad para que los expertos de Boxi, nos dieran unos tips para el descanso.

  • Lo primero que debe revisar es la acertada elección del colchón. Se calcula que el tiempo de renovación de un colchón debe estar entre 5 y 7 años, sin embargo en Colombia el promedio es de 15 años.
  • Para lograr una óptima higiene del sueño, es recomendable no tener aparatos/objetos en la cama y no utilizar el celular antes de dormir.
  • Use su cama solo para descansar y tener relaciones sexuales. Comer, trabajar y realizar otras actividades diferentes en ésta, hacen que el cerebro la asocie con la productividad y no con el descanso.
  •  Es clave que en las noches, desde que llegamos a la casa, propiciemos un escenario apto para la transición al descanso. ¿Cómo hacerlo? Es aconsejable poner música de relajación, comer menos y disfrutar de una buena lectura (no usar dispositivos electrónicos); esto nos ayudará a disminuir los niveles de cortisona y estimular la producción de serotonina, permitiéndonos sentir tranquilidad y lograr el buen dormir.
  • Es muy importante que realicemos ejercicios de respiración y estiramiento antes de ir a la cama, para conciliar mejor el sueño; alcanzar un nivel apropiado de descanso, tener un sueño más reparador y así ser al otro día más productivos y más felices.
  • Si maneja niveles de estrés elevados dese una ducha con agua tibia antes de ir a la cama.
  • Pocos minutos antes de dormir piense en situaciones positivas de su vida, eso le ayudará a relajarse y conciliar el sueño más fácilmente.
  • Según Blanca Sánchez, experta en coaching de la escuela Mente Sana, el buen descanso ayuda a entrar en un estado de mindfulness que logra una regulación del estrés, integrando la neurociencia y la meditación zen.

Informes:

www.boxisleep.com

Tel: 315 4017485

Twitter: @boxicolombia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here