Por. Ángela Cruz
Asesoría: Dra. Carolina Martínez – Médica de la Universidad Javeriana.
Fotos: CoolSculpting

Los abrigos, las capas y vestidos amplios, son los encargados de esconder esos molestos “rollitos” en la cintura y espalda que nos agobian diariamente. Por esta razón nos dimos a la tarea de investigar y les traemos un novedoso tratamiento para erradicarlos.

El Coolsculpting es un tratamiento que le ayudará a desaparecer esa molesta grasa localizada, que por más dietas que haga, no se desprende del cuerpo. Los estudios demostraron que las células adiposas (grasosas), no se reproducen, pero cuando una persona sube de peso es porque se hinchan, por esta razón lo ideal es destruirlas y no se volverán a ver.

El procedimiento que se realiza es una criolipólisis haciendo congelamiento en estas partes del cuerpo, ya que las  células grasas son las más sensibles al frío y de esta forma se van eliminando naturalmente. Este enfriamiento está diseñado únicamente para destruir estas células, sin causar las lesiones cutáneas que pueden producirse con  procedimientos invasivos como la liposucción.

1920x1080CoolsculptSlide-1

Es el único procedimiento
no invasivo para eliminar grasa,
aprobado por la FDA, Agencia
Federal del departamento
de Salud de los Estados Unidos.

Adiós a los ‘gorditos’
Como es un tratamiento no quirúrgico, es adecuado para los pacientes que sólo necesitan una cantidad mínima de grasa, o para aquellos que no están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica. Se puede realizar en hombres y mujeres mayores de 18 años, que tengan la piel un poco flácida para permitir que la máquina sostenga la parte a tratar, que puede ser el estómago, entre piernas, brazos, abdomen, flancos y parte superior e inferior de la
espalda.

Este procedimiento tiene gran aceptación, ya que no genera incapacidad, se realiza en una sesión, no requiere  recuperación y no produce ningún tipo de molestia, ni dolor.

Con el paso del tiempo se van evidenciando en el cuerpo del paciente los resultados, además no deja huella, ya que es el único procedimiento no invasivo para eliminar grasa, aprobado por la FDA, Agencia Federal del  departamento de Salud de los Estados Unidos, encargada de la regulación de medicamentos, productos biológicos,
alimentos y cosméticos.

Es un tratamiento no quirúrgico adecuado para
los pacientes que sólo necesitan reducir una
cantidad mínima de grasa, o para aquellos que
no están dispuestos a someterse a una intervención
quirúrgica.

femaleCoolSculptingLos resultados se pueden ver de dos a cuatro meses por medio de una comparación fotográfica. El costo de la sesión está entre $1.200.000 y $1.400.000 por área.

Lógicamente después de terminar el tratamiento, se recomienda mantener un estilo de vida sano, dieta balanceada y ejercicio de forma regular para tener un resultado estable.

Informes:
Centro Dermatológico
Giovanni Bojanini.
Avda. Calle 134 No. 7B – 83 Cons: 413 – 417 Ed. El Bosque
www.giovannibojanini.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here