Por. María Claudia Spataro
Fotos: Cortesía Home Center Asesoría: Érika Taubert
www.homecenter.com / vivian.ortiz@modum.com.co

El color influye en nuestro diario vivir y es el reflejo contundente de nuestra personalidad. El uso de colores determinados, ya sea en la decoración o en nuestro vestir, refleja nuestro carácter habitual. Por eso, antes de emprender cualquier proyecto de decoración debemos conocer los atributos y el lenguaje del color. En esta edición les traemos el top 5 de los colores de temporada y quién mejor para asesorarnos, que los expertos de Home Center.

Nacemos rodeados de miles de colores que llenan de vida nuestra cotidianidad. Las ciudades, los campos, nuestro plato de comida e incluso los olores, son representaciones llenas de color que proyectan sensacionesdistintas”, asegura Érika Taubert, imagen y vocera de Home Center. Y es que el inicio de año es la oportunidad perfecta para renovar el hogar, hablar de tendencias y colores de temporada y cuál deberíamos usar de acuerdo a nuestra forma de ser. ¿Pero cuál es el suyo? Aquí le contamos.

1. Blanco: el color de la sencillez. Es sinónimo de serenidad, pureza y naturalidad. Las personas que decoran con este color reflejan su búsqueda y aprecio por la simplicidad, el orden y no desean engancharse con un estilo en particular. Aporta calma a cualquier espacio. Ofrece sensación de amplitud. Es ideal para baños y cocinas por estar asociado a la limpieza. Se puede combinar con otros colores brillantes, la percepción de espacio y claridad se multiplicará. Además ofrece la posibilidad de combinarse con colores contrastantes y llamativos.

decoracio%c2%a6un-blanco-ban%c2%a6aos-homecenter2. Púrpura: el reflejo de la independencia. Este color está asociado a las personalidades místicas, transformadoras, estables e independientes. Por eso es uno de los colores más usuales en la vida de los jóvenes y las parejas. Aporta magia, misterio y romanticismo al ambiente. Es el color de la creatividad, el adecuado en los lugares de trabajo de los artistas, escritores y músicos. Se puede combinar con cualquier tono de la misma gama, puesto que su esencia es la misma y no desentonarán juntos. Se puede neutralizar con tonos más claros como grises y blancos. No se aconseja combinarlo con otros colores llamativos que podrían desequilibrar el ambiente.

3. Rojo: dinamismo. Es sinónimo de vitalidad y seducción. Las personas que gustan de este color son fuertes, aventureras y físicamente activas. Ofrecerá una apariencia dramática y chic a espacios como la cocina y la sala, si se combina con artículos decorativos en tonos blancos y negros. En el comedor resulta muy conveniente, pues incrementa el apetito. Aporta calidez a cualquier interior. En ambientes de pareja resulta ser asertivo, pues promueve la confianza y la conexión amorosa. Se debe combinar cuidadosamente, ya que el exceso puede crear algo de caos. El blanco es perfecto para favorecer la iluminación y para destacar las tonalidades intensas del rojo. Otros tonos como el gris, beige o arena lo acompañan bien, disminuyendo los grandes contrastes.

lampara-de-mesa-roja-39569

Los colores que escogemos
para decorar nuestra
casa, están relacionados
con nuestro estilo de vida y evidencian la forma en que
disfrutamos de nuestros espacios, la
ropa que nos ponemos o como nos maquillamos.

4. Verde agua marina: para los amantes de la naturaleza. Este color es sinónimo de serenidad, frescura e inspiración. Refleja el amor por la naturaleza y por un estilo de vida saludable. Es un color frío, por lo que genera frescura a las habitaciones. Fomenta la relajación y la concentración. Se recomienda para oficinas y estudios. Es un color hipnótico y atrayente como el océano. Levanta el ánimo y crea un espacio amplio y calmado. Las demás tonalidades verdes y azules son sus grandes aliadas. Su combinación con amarillo quemado le dará un toque de sofisticación y elegancia a la decoración. Se ajusta perfectamente con colores como el blanco, beige, gris, los tonos de la madera, e inclusive con vinotintos y rosados.

5. El imprescindible color azul. Este color se adapta muy bien a todo tipo de personalidad. Los amantes del azul son tranquilos, adoran las actividades al aire libre, son creativos, dinámicos y buscan tener un estilo de vida saludable. Refleja distinción y pasividad. Produce somnolencia, es ideal para las áreas de descanso. Compleméntelo con tonalidades cálidas para crear un ambiente vivo y atractivo.

decoracio%c2%a6un-sala-azul-homecenterRecrea ambientes elegantes y modernos incorporando materiales como el vidrio o el acero. Para generar contraste y lograr un clima más dinámico, sume tonalidades naranjas, rosas, fucsias, amarillos, púrpuras o verdes brillantes.

Es hora de llevar el color a su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here