CELEBRANDO SUS 25 AÑOS Y RESALTANDO LA LABOR DE LOS ARTESANOS COLOMBIANOS INICIA EXPOARTESANÍAS 2015

0
1107

Con gran éxito se lanzó hoy Expoartesanías 2015, que este año se inaugurará con un homenaje a 25 maestros artesanos colombianos quienes recibirán la Medalla Maestro de Maestros.

Los visitantes podrán conocer los Pueblos Patrimonio de Colombia, lugares seleccionados por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), que además de su belleza y su riqueza histórica, mostrarán en vivo los oficios artesanales que los caracterizan.

La XXV edición reunirá a más de 750 expositores de 23 países, incluido Colombia, quienes expondrán alrededor de 12 mil productos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad, a los cuales tendrán acceso los más de 86.000 visitantes esperados.

“Esta edición tiene una connotación muy especial ya que estamos de aniversario. 25 años haciendo arte, fomentando la recuperación de las tradiciones y cuidando el origen de nuestra identidad. Somos lo que nos ponemos, lo que decimos, lo que hacemos. Ser artesano no es sólo el oficio más pacífico de nuestro país, sino que además son personas que crean lazos ancestrales y culturales con su arte.

Pensar en que los asistentes a Expoartesanías 2015 pueden hacer un recorrido por nuestros pueblos autóctonos, conocer las últimas tendencias de moda y accesorios que se imponen para el 2016, es sin lugar a dudas un orgullo para la feria, para Colombia y para los artesanos. Queremos mantener vivas las tradiciones, rescatar los oficios perdidos y motivar a el colombiano del mañana a preservar su esencia mágica” afirma, Ana María Fríes Gerente General de Artesanías de Colombia.

Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Tailandia, Irán, Pakistán, Palestina, Perú, Polonia, Tahití, República Dominicana, Túnez, Turquía, Uruguay, Cuba, Egipto e Italia estarán presentes en esta edición dando a conocer sus productos autóctonos creados con insumos naturales. También México tendrá un espacio con la muestra más amplia, surtida y colorida de los expositores foráneos.

Una feria conmemorativa llena de nuestra identidad y cultura. Así será la XXV Expoartesanías, el encuentro artesanal más importante de Colombia que llega a Corferias del 4 al 17 de diciembre en Bogotá.

Mayores Informes: www.expoartesanias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here