CATALINA ARISTIZÁBAL: NATURALMENTE BELLA

0
3872

 

Haz clic sobre la imagen para ver la edición completa

¿Quién mejor para hablar de belleza natural que Catalina Aristizábal?, la modelo que desde los 13 años deslumbró las pasarelas colombianas, la misma que con su talento nos acompañó por 4 años en la sección de entretenimiento del Canal RCN y que ahora nos informa con el 1,2,3 del noticiero CM&. La presentadora demuestra que después de los 30 años y dos embarazos, sí es posible estar en forma.

Por: CRISTY JIMÉNEZ Fotos: REY TUK
Vestuario. ÁNGEL YAÑEZ- Calle 65 No. 2-19, Bogotá.

Tan solo han pasado dos meses desde que Catalina Aristizábal “dio a luz” a su “tercer hijo”. Se trata de su nuevo proyecto, el libro ‘Belleza Natural’, en donde recopila todos los secreticos que la han convertido en una de las mujeres más bellas del país, sin ayuda del bisturí. “Esta publicación es todo un sueño, es de alimentación sana, de vivir en equilibrio con positivismo y conciencia. Es muy emocionante y gratificante ver el resultado de un sinnúmero de pensamientos y sentimientos plasmados en estas páginas. La imaginación y la creatividad me invadieron por ocho meses, fueron muchas desveladas y amanecidas para lograr el resultado final. Son mis seguidores y amigos los que me inspiran todos los días a compartir una receta y un consejo”, nos cuenta Catalina mientras lo sostiene como un gran trofeo.

De tal palo…
Desde niña las rutinas de belleza de ‘Cata’ se basaron en cuidados naturales, pues su mamá

la hermosa Yamile Humar, se encargó de inculcarle las ‘recetas’ y la disciplina para mantener una vida saludable.

La verdad es que la modelo es poco amiga de los tratamientos invasivos, más bien está convencida de que con esfuerzo y sacrificio se alcanzan las metas. Actualmente, es un ejemplo de vida para muchas mujeres que quieren mantener su estado físico de forma saludable.

En su caso, aunque siempre ha sido esbelta, hace dos años mientras se miraba en un espejo se cuestionó a sí misma “no pasaba la prueba del bikini” y como querer es poder, se propuso tonificar su cuerpo, aún quedaban algunas huellas de sus dos embarazos. Si algo tiene Catalina es disciplina, así que decidió emprender unas rutinas de abdominales y TRX, entre otras. Dos años después puede decir con autoridad y la satisfacción del deber cumplido que su cuerpo firme, marcado y saludable es el resultado

_MG_2261.

del esfuerzo y constancia a la hora de ejercitarse, “no es gracias a cremitas, pastillas o métodos milagrosos”, nos cuenta.

Su estilo de vida también le dio una idea para emprender un proyecto; se trata de ForYouce, “¡es mi pequeño negocio!, una apuesta por la alimentación sana, son jugos naturales con mezclas poco convencionales, pero muy saludables”, en esto también integra a la familia.

Para el cuidado de su cabello y piel también elige productos naturales, “busco elementos realmente orgánicos, con antioxidantes, nutrientes, sin químicos, sin sales, ni sulfatos y lo más importante, que no se prueben en animales”.

Alma y espíritu

Pero como no se trata solo del cuidado del cuerpo, sino del espíritu, también le preguntamos sobre el tema: “lo que hago es darle prioridad a lo que más me importa: mi familia. También practico yoga y meditación, eso me conecta con mi parte interior”.

“Mis hijos Oriana y Emiliano son universos completamente diferentes, cada uno con su estilo. A los dos los amo por igual, ellos le aportan a mi vida cosas enriquecedoras. Los cuido mucho, a propósito del regreso a clases debemos inculcarles buenos hábitos a nuestros niños, prepararles loncheras saludables. Los hábitos deben estar no solamente en nuestra vida, sino en nuestra familia”.
A pesar de tantos compromisos asegura que es organizada con sus deberes y logra sacarle

“PARA MÍ, CM& HA SIDO UNA GRAN ESCUELA. MI SECCIÓN NO SOLO ES POLÍTICA, TAMBIÉN TOCAMOS TEMAS DE ACTUALIDAD Y CULTURA, ¡ME ENCANTA!”.

tiempo a todo, en casa se considera una madre “muy relajada”. Su matrimonio con el exfutbolista y empresario Lucas Jaramillo, es uno de los más estables del medio. El próximo 9 de septiembre cumplirán 10 años de feliz matrimonio, el día en que se juraron amor eterno a través de un pasaje bíblico: “Que los dos vivamos felices hasta nuestra vejez”.

Siempre se han apoyado mutuamente, incluso cuando Catalina inició este cambio de vida por uno más fitness, él la alentó ¿quién mejor que un exdeportista de alto rendimiento? Además, comparten la pasión por el fútbol: ella es una amante fervorosa del Independiente Santa Fe y él aún reserva un espacio en su corazón para el mismo club que le dio la oportunidad de debutar como profesional.

Trabajo en 1, 2, 3

Hablando de santafereños, en materia laboral Catalina no pudo haber llegado a un mejor puerto. Su jefe, el periodista Yamid Amat, es conocido por la pasión cardenal. Fue él quien en 2011, decidió invitarla a participar como presentadora del nuevo formato del 1, 2, 3 de CM&.

Cuando recibió la propuesta, estaba dedicada de lleno a su familia; disfrutaba preparando a sus hijos para el jardín, almorzando con su esposo, compartiendo con ellos… no extrañaba nada del mundo del espectáculo. Sin embargo, fue su pareja quien le aconsejó: “acepta la oferta, ese es el empleo de tu vida”.

Así fue, le ha permitido desarrollarse como empresaria, modelo, madre y esposa. Puede compartir con los niños su día a día, consentirlos, orientarlos en sus tareas sin cambiar drásticamente la rutina. En la tarde, sale hacia el noticiero y regresa en la noche a leer un cuento y dormir a los niños.

“Para mí, CM& ha sido una gran escuela. Mi sección no solo es política, también tocamos temas de actualidad y cultura, ¡me encanta!”.

Su carrera pasa por un buen momento, marcas como Avon, MNG y Listerine la han elegido como su imagen. “Pienso que el hecho de mantenerme vigente se lo debo a mi disciplina y trabajo responsable. A lo largo de mi carrera siempre he cuidado mucho mi imagen”.

No cabe duda, pues Cata (como le dicen sus amigos), siempre está perfectamente vestida y sus ‘outfits’ son inspiración para sus seguidoras en redes sociales, por eso no podíamos terminar esta entrevista sin saber: Cuáles son las piezas que no pueden faltar en su closet y un ‘tip’ de belleza, “para mí, son fundamentales las chaquetas de cuero, las gabardinas y un buen cárdigan. Cuido mi pelo aplicándole aceite de oliva y aceite de coco tibios de medios a puntas, lo dejo toda la noche. ¡Al otro día, el pelo queda espectacular!

capture-20160222-123047

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here