CASAS A CONTROL REMOTO

0
381

Quién no recuerda aquella escena de la saga de películas ‘Volver al futuro’, cuando el joven Martin McFly (Jr.) llega a su hogar, le habla al televisor y lo programa para ver 6 canales simultáneamente, mientras la abuela “hidrata” una jugosa pizza.

Por: Cristy Jiménez Agradecimientos: Homecenter – Ozom y Samsung Colombia / Fotos: Cortesía

En su momento la escena parecía lejana, solo posible en las películas de ciencia ficción de Spielberg. Sin embargo, hoy es una realidad que cada vez avanza más: neveras que se programan desde el Smartphone, incluso que preparan la lista de mercado para que (sin revisar), su dueño pueda ir de compras. Lavadoras que se programan a la distancia para que al llegar a casa la ropa esté limpia y en muchos casos seca, aires acondicionados que purifican el ambiente (eliminando el 99% de las bacterias) y que se activan mucho antes de llegar a casa.

Y es que ya no es necesario estar cerca de un electrodoméstico para programarlo. Las conexiones inalámbricas a internet y la interconectividad entre dispositivos han creado soluciones que facilitan la vida de los usuarios. Incluso, el dicho de: “no puedo estar en dos partes a la vez”, ha quedado en el pasado, pues aunque físicamente es imposible, sí se pueden adelantar las labores del hogar.

Con el sistema de operación de Ozom, por ejemplo, las casas pueden ser controladas completamente: programar la iluminación, el volumen del equipo de sonido, tener acceso al electrodoméstico que necesite (previa configuración), así como la seguridad a través de cámaras y alarmas.

El ingenio no para
Sin embargo, los avances van mucho más allá, ahora los aparatos “cobran vida” para interactuar” con nosotros.

En la Feria Tecnológica CES 2018, la marca Samsung presentó la Family Hub 3.0, una nevera que funciona a través del “internet de las cosas”, permitiendo que los usuarios controlen y monitoreen su hogar desde la pantalla de este electrodoméstico, que se puede vincular con otros. Con este aparato los usuarios pueden hacer innumerables actividades sin dejar la cocina: ver quién está en la puerta timbrando, ajustar el aire acondicionado, revisar si el bebé duerme, compartir calendarios, fotografías y notas.

Con solo utilizar el comando de voz “hola Bixby, ¿qué hay de nuevo hoy?”, la nevera le proporcionará una lectura de las noticias, el estado del tiempo, sus preferencias musicales, entre otras. La innovación tecnológica del aparato mantiene la humedad de los alimentos en hasta 70%, conservándolos por más tiempo y minimizando el desperdicio.

Por otro lado, en respuesta a las necesidades de los usuarios que buscan mayor velocidad y poder de lavado, la marca surcoreana presentó la lavadora-secadora Flex System (una máquina de lavado dos en uno, que puede ser controlada a través de la aplicación Samsung Smart Home, que facilita la vida de los usuarios gracias al control remoto de sus ciclos.

Buenos aires
Como si esto fuera poco, también llegará al país el nuevo aire acondicionado Wind Free, que elimina las corrientes de aire frío y puede ser controlado de manera remota desde el celular, para refrescar o calentar el hogar, incluso antes de salir de la oficina. De esta manera el usuario encontrará su casa con la temperatura perfecta al llegar.

Otros aires acondicionados como el Delta Wi- Fi, también cuentan con la función de conexión a internet inalámbrico instalada. Vienen con varias funciones: motor Digital Inverter, que ahorra energía, la opción Easy Filter, que filtra el polvo y las bacterias, acompañado de la tecnología Virus Doctor, que elimina hasta el 99.9% de bacterias transportadas en el aire.

¡Definitivamente, casas muy inteligentes!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here