CASA SANTAMARÍA UN ‘CENTRO COMERCIAL’ MUY ‘CHIC’

0
78

Diseño interior, moda, arte, orfebrería y marroquinería son el resultado de la innovación de un grupo de jóvenes emprendedores para crear un concepto donde reina la creatividad.

Por. Cristy Jiménez
Fotos: Cortesía Casa Santamaría

A simplevista parece una hermosa casa ubicada en un exclusivo sector de Bogotá, en plena zona empresarial. Sin embargo, al acercarse encontrará una oda al diseño, se trata de Casa Santamaría; un innovador concepto que reúne en un solo sitio: moda, diseño interior, arte, orfebrería, marroquinería y exclusivas marcas de gafas, todo hecho por un grupo de jóvenes desbordados de creatividad.

Así como nacen las grandes ideas, nació este ‘centro de diseño’, ubicado en ‘La calle de los anticuarios’ en la 79 (entre las carreras 7a y 9a), en Bogotá. Se trata de un espacio lleno de energía, donde los objetos están cargados de historias y saltan a la vista por su exclusividad.

Atraídos por esa energía, un grupo de emprendedores decidió unirse. En principio en el lugar solo estaba una moderna galería donde aún se exhiben obras de arte moderno (una de sus exposiciones más recientes fue: ‘El Diario de Mr. Boots’). Sin embargo, la idea de consolidar algo más amplio empezó a rondar en la cabeza de Santiago Páez, principal promotor del proyecto.

Entonces hablando con amigos, con personas que sabe de diseño, el tema se empezó a convertir en una bola de nieve a la que mucha gente se quería sumar. Fue así como apareció la idea de incluir la joyería, pero no cualquiera, una que fuera versátil y única; así llegaron Divinodon, Carolina Méndez, Carolina Alba y Mara Resu.

Muebles con diseño
Luego vendrían los diseños de muebles y accesorios para el hogar y la oficina, eso a cargo de la marca Folies. Inicialmente estas emprendedoras reparaban muebles, luego decidieron crearlos y han sido todo un éxito. En este caso al ser fabricados directamente pueden ajustar
los tamaños acorde con las necesidades de sus clientes.

La ropa, otro objeto del deseo, está a cargo de la marca Velásquez, que impone su estilo con vestidos elegantes y de fiesta.

Mientras que las prendas de verano son diseñadas por los expertos de Wash. Para acompañar todo el estilo están los bolsos de la marca Tatiana Luna y las gafas importadas de Komono.

Si usted es amante del diseño en todas sus presentaciones no lo piense más, visite Casa Santamaría y no olvide pasar por su galería – café.

Casa Santamaría es un espacio lleno de energía, donde los objetos están cargados de historias y saltan a la vista por su exclusividad.

Casa Santamaría
Dirección: Calle 79 B No. 7-38
Bogotá-Colombia
www.casasantamaria.co

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here