Modelo, Presentadora y Empresaria…

Hablar de Carolina Cruz no es solo hablar de una mujer hermosa, sino talentosa y muy disciplinada. No en vano a sus 35 años se ha consolidado como una de las mujeres más exitosas del medio.

web-IMG_3407Desde que fue elegida como virreina nacional en 1999, Carolina Cruz conquistó los corazones de los colombianos con su carisma. Sin embargo, pocos saben que fue Jorge Barón quien le dio la primera oportunidad de participar en televisión, en el Noticiero del Espectáculo.

“Recuerdo esa época con mucho cariño, Jorge Barón es una de las personas a las que yo más respeto, es un trabajador incansable. Quizá la anécdota más graciosa fue tratar de seguirle el ritmo ya que él ha sido siempre un profesional, y yo en ese momento tratando de darle la talla. Cuando llegué no sabía lo que era un telepronter, nada del medio, sin embargo me embarqué en esa aventura”.

Estando allí, recibió una llamada de Andrea Serna, quien fue la persona que la invitó a participar en RCN, en el programa Comandos, donde compartió set con Iván Lalinde. “Ahí me enganché con el canal”.

Han pasado 15 años desde esa época, sin embargo, sigue conquistando al público colombiano e incluso ha llegado a merecer el ‘sobrenombre’ de ‘La novia de Colombia’. “La historia de ese ‘apodo’ fue pura casualidad, un día Charria lo usó para referirse a mí, a la gente le gustó y así quedó”.

Nunca soñó ni con ser modelo, ni empresaria y mucho menos trabajar en televisión: “Mi sueño antes de entrar a la televisión era el de la mayoría de las mujeres crecer, casarme, tener hijos y ser muy feliz”.

Su paso por el programa Muy buenos días, junto a Jota Mario Valencia y Yaneth Waldman, la catapultó a la fama, y se convirtió en una celebridad a nivel nacional. Por 5 años acompañó las mañanas de los colombianos con su carisma, profesionalismo y puntualidad.

Un sello propio

Pero el destino con sus giros tenía otro camino para su vida. Su hermano, Iván Cruz, quien es administrador de empresas, la convenció de crear la marca Carolina Cruz, primero fueron los accesorios, luego llegaron los splash, los zapatos y poco a poco se fue diversificando el negocio, hasta convertirlo en lo que es hoy.

Contrario a lo que muchos creen no fue nada fácil “al principio fue un proceso complejo consolidar la marca, llegué al punto de pensar en cerrar. Todo lo que he trabajado en mi vida está ahí invertido y eso es una responsabilidad muy grande, pero gracias a Dios eso quedó en el pasado, ahora todo va muy bien”.

cover-IMG_3270

Acerca de la ‘Caromanía’

[quote_box_left]

  • Nació en Tuluá, Valle del Cauca, el 12 de junio de 1979.
  • Trabajó durante 14 años en el Canal RCN.
  • Hace un año se radicó en Miami.
  • Recientemente el Canal Caracol la incluyó en el grupo de sus presentadoras.
  • Entre 2006 y 2010 fue elegida consecutivamente en los premios TV y Novelas como mejor presentadora de entretenimiento.

[/quote_box_left]

A pesar de su retiro de la pantalla chica, Carolina está más vigente que nunca; de eso pueden dar cuenta sus más de 2 millones de seguidores en twitter (mejor conocidos como ‘Caromaniacos’).

“Esa es quizá una de las cosas que más extraño, sentir el cariño de la gente. Por fortuna para eso están las redes sociales, donde comparto con ellos mí día a día. Todos son tan especiales conmigo, siempre hay un lindo comentario, un buen detalle. Todos mis ‘caromaniacos’ son curiosos, sensibles y especiales”.

“A pesar de la distancia no he permitido que se pierda la comunicación con mis fans, sé que me extrañan mucho”. Las redes de seguidores en twitter de esta valluna aumentan a diario, en especial, por estos días los de Miami.

Una mujer guerrera

En medio de la conversación Carolina nos confiesa: “Me considero una guerrera en toda la extensión de la palabra. La batalla más grande que he tenido que afrontar ha sido demostrarle a la gente que no ha creído en mí, que yo si podía. Como dicen por ahí: callarle la boca a esas personas que hablan más de la cuenta”.

[pull_quote_right]“No le temo a envejecer, amo mis 35 años y estoy convencida que los que vienen serán mejores”[/pull_quote_right]

A Carolina rara vez se le ve triste o malgeniada, “En mi vida siempre le agradezco a Dios por lo bueno y por lo malo. Sé que Él siempre tiene un propósito. Por eso asumo la vida con optimismo, hago las cosas con amor y trato de ser muy especial con todo el mundo. En ese sentido le he aprendido algo muy importante a Lincoln, desde que estoy con él, todos los domingos sagradamente vamos a misa (estemos donde estemos). He aprendido a dedicarle tiempo al ser que nos regala todo en la vida: Dios”.

¿A qué le tiene miedo Carolina Cruz?, pregunto. “Debo confesar que a la muerte. Amo y disfruto mucho vivir”. -¿Le teme a envejecer? “Para nada, amo mis 35 años y estoy convencida que los que vienen serán mejores” (risas).

La mujer hogareña

Desde hace cerca de un año Carolina se radicó en Miami donde decidió dar un nuevo paso junto a su novio Lincoln Palomeque… construir un hogar. Está disfrutando de las cosas más elementales… conseguir casa, comprar muebles… levantarse juntos…

En agosto, cumplen 6 años de relación y Carolina se muestra feliz con ello, “Todos los días celebramos nuestro Amor. Soy muy hogareña, nada me gusta más que estar en familia, en mi ambiente”.

Por estos días se estrena la película “Estrella quiero ser”, que protagoniza Lincoln ¿tienen algún “agüero” para los nuevos proyectos?, ¿de qué se trata la película?

[pull_quote_right]“Soy muy hogareña, nada me gusta más que estar en familia, en mi ambiente”.[/pull_quote_right]

“Como tal un agüero no. Simplemente nos gusta estar muy agarraditos de la mano de Dios y pedirle que nos ilumine con su sabiduría. La película trata de una joven de 20 años que busca a toda costa cumplir su sueño de ser actriz y todo lo que tiene que enfrentar para lograrlo. Supera envidias y fracasos. Lo más bonito es su deseo de superación, ella siempre se levanta. Lincoln interpreta al director del programa donde la protagonista encuentra su primera oportunidad. Es una historia muy linda que vale la pena ver”.

Sus causas humanitarias

web-IMG_3340Trabaja de la mano con Unicef ayudando a la niñez: “Creo que es importante que empecemos a generar conciencia y a construir paz respetando a los demás, con Unicef estoy apoyando los Derechos de los niños y sacando adelante proyectos que nos hagan entender que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades”.

Carolina también se ha convertido en emisaria de las causas animalistas y ha emprendido su lucha para proteger la fauna, sus mascotas Lola y Dandy son su principal inspiración. “Mi lucha es lograr una ley que penalice el maltrato animal en nuestro país. La gente debe entender que es importante promover la adopción y la esterilización animal. No es justo que haya tanta crueldad con estos seres tan indefensos”.

Nuevos retos

Al hablar de sus nuevos proyectos sus ojos se llenan de un brillo particular… “tengo tantas cosas por hacer, soy una soñadora incansable, mi gran meta en este momento es seguir creciendo como empresaria. Cada rol de la vida va llegando con el tiempo”.

Carolina ha sido destacada en sus participaciones como comentarista en el Reinado Nacional de la Belleza e incluso en Miss Universo. ¿Alguna vez ha pensado o le han propuesto entrenar reinas? “No lo he hecho nunca, no puedo decir que jamás lo haré, pero no lo había pensado”.

[quote_box_left]“Mi gran meta en este momento es seguir creciendo como empresaria. Cada rol de la vida va llegando con el tiempo”. [/quote_box_left]

“A veces hay niñas que se me acercan a preguntar si les recomiendo, o no, participar en el reinado de la belleza, siempre les respondo que vayan, esa es una de las mejores experiencias de vida que he tenido. Se aprende mucho, incluso así no ganen”.

En lo personal

“Soy psicorrígida, me gusta ser cuidadosa y disciplinada con mis cosas, eso sí, no me gusta afectar con eso a lo demás”.

[quote_box_right]

En breve defina:

Amor:

Lo que me mueve

Sueños:

los que me faltan

Honestidad:

mi mayor virtud

Andrea Serna:

PROFESIONALISMO con mayúscula

Jota Mario Valencia:

Experiencia

Jorge Barón:

Sencillez

[/quote_box_right]

Háblenos de los placeres de su vida: viajar, dormir, comer, ver televisión, leer, ver cine, ir al spa… “todos estos placeres van combinados con trabajo, familia, amor, dedicación y una buena compañía. En el tema de viajes me gustaría visitar Bora- Bora, es un lugar hermoso y paradisiaco”.

En lo laboral

¿Cuál es la clave del éxito de su empresa?: “La clave del éxito es la originalidad, responsabilidad, dedicación y respeto. Me gusta creer en el talento colombiano”.

Los splash los fabrica una empresa barranquillera y el calzado, por ejemplo, lo hacen en Bucaramanga.

¿Volverá a RCN o a Caracol? ¿Trabajará en el extranjero?: “Volveré a mi país a trabajar. Colombia ha sido muy generosa conmigo, por eso viajo continuamente para poder cumplir con mis compromisos y las marcas que han creído en mí. En el extranjero no he experimentado porque no he sentido la necesidad. Por ahora pienso eso”.

Ya para finalizar, ¿Miami, Cali o Bogotá? -“Cada ciudad tiene su momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here