CABALLETE & BERENJENA

0
1424

En esta edición de Femme quisimos mostrarles una opción de alimentación diferente. Este lugar es especial para los veganos, allí podrán encontrar un menú apropiado para su estilo de vida.

Por. Ángela Cruz
Vocero: Mauricio Pardo Fotos: Caballete & Berenjena

Caballete & Berenjena se creó en 2012 como un restaurante Online usando la plataforma de facebook pages, con entregas a domicilio, participando en eventos deportivos, en agencias de publicidad, ferias, etc…

Esta idea nació de Mauricio Pardo y Érika Juárez, una pareja de diseñadores gráficos apasionados por el Arte, la naturaleza y la gastronomía, cocineros veganos, ex-compañeros de universidad, actualmente socios, esposos y padres de mellizos. “Siempre tuvimos el sueño de llegar a Usaquén y entrar en la industria, en 2013 abrimos nuestra primera sede en Santa Bárbara y después de 5 años nos mudamos a nuestro local actual, con capacidad para más de 100 personas, convirtiéndonos en el restaurante más grande de Latinoamérica”, cuenta Mauricio.

El menú es totalmente original y los ha convertido en una de las mejores opciones de comida vegana de la capital. La cocina es artesanal, hornean su propio pan y hacen las salsas, la variedad de postres también es muy tentadora.

De sus platos se destacan el: Rainbow Vegan Bowl, el Tofu Tikka Masala, La Polenta Mediterránea, La Lasaña di Platano Macho con queso de papa y La Hamburvegsa Cinco Estrelllas. También elaboran menús privados y tortas para eventos especiales.

Esta pareja de empresarios trabaja en mejorar cada día para llegar a más personas y compartirles este estilo de vida, que va mucho más allá de comer “lechuga, tomate, quinoa y soya”.

La decoración está basada en las plantas y material reciclado, toda una apuesta al cuidado del medio ambiente.

El estilo de vida
vegano se basa en
el rechazo a los productos de origen
animal, esto incluye: alimentación,
calzado, ropa, maquillaje, algunas
bebidas alcohólicas etc… Todo lo que
consume un vegano es libre de
crueldad animal y proviene de
materiales sintéticos. En cuanto
a la alimentación, proviene de
proteínas vegetales.

Algunas delicias
Hamburvegsa Cinco Estrellas: hamburvegsa de lenteja y especias, receta original acompañada de cebollita grille y champiñones salteados, lechuga escarola, tomate milano. Servida en pan artesanal de la casa con salsas napolitana y veganesa.Vegan Cheesecake: innovadora mezcla de tofu (queso de soya) y vainilla. Servido en base de dátiles y galleta integral, crema de cocoa artesanal y coulis de fresa.

Arroz Thai: una colorida mezcla de vegetales salteados al wok en salsa de soya, acompañados de tofu especiado, champiñones en albahaca y arroz parbolizado.Davinchinas con mostaza dulce: triángulos del mejor tofu, apanados en harina de maíz y servidos con mostaza dulce.Informes:
Dirección:Calle 120A No.6-25 – Usaquén Colonial
Teléfonos: 2154577 – 3142560039
Horarios: Lunes a jueves 12m. a 9:00 p.m.
Viernes y sábados 12m. a 10 p.m.
Domingos y festivos 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here