BRASA BRASIL – LA EMBAJADA CULTURAL Y GASTRONÓMICA EN COLOMBIA

0
843

Brasa Brasil es el resultado de un sueño que surgió una noche de samba en un restaurante de rodizio de la capital carioca.   Ese día, la magia de la música, las brasas y el ambiente prendieron la creatividad de Oliva Puentes, quien quiso compartir esa experiencia con los colombianos.

Han pasado 33 años y este restaurante se ha convertido en un verdadero embajador de la cultura brasileña en Colombia. Fue el primer sitio en Bogotá en donde los capitalinos pudieron probar los cortes del rodizio de carnes colombianas llenas de sabor (res, pollo, cerdo y cordero) y satisfacer hasta el empalague, su gusto por la carne.  Así, poco a poco, los comensales bogotanos fueron experimentando los sabores de los platos bahianos, mineiros y cariocas y adentrarse un poco más en esa cultura de la que sólo tenían noticia por las hazañas del Rey Pelé.

Su carta ha ido creciendo y para quienes no abandonan la tradición culinaria de nuestro país, Oliva Puentes y Blanca Molina, las dos mujeres que mandan la parada, le han puesto el toque colombiano.  Allí, con una manera muy particular de presentar cada unos de los platos, los comensales pueden también saborear lo más sobresalientes de nuestra gastronomía.

Y si se trata de celebrar, hay fines de semana en que los viernes y jueves se dan cita la samba,  las danzas y las muestras de lo que es el Carnaval de Río.  Los ritmos se encargan de prender la fiesta para compartir con amigos y disfrutar de una buena caipiriña.

Brasa Brasil es el lugar perfecto para dejarse seducir  por un arcoíris de sabores  y por esas melodías que embriagan como la samba, la bossa-nova, el choro, y el axé.

Sede Norte. Calle 118 No. 19 – 12

Sede Avenida La Esperanza No. 51 – 40 L. 107. Tel: 214 20 25 / 756 24 90

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here