El Amazonas es un punto estratégico para la vida del planeta, el cual produce más del 20% de la reserva mundial de oxígeno, contribuyendo al equilibrio de los ecosistemas presentes. En los últimos años una gran parte del Amazonas se ha visto afectada poniendo en riesgo más de 30 millones de especies animales y vegetales, como también alrededor de 200 especies diferentes de árboles por hectárea,  a causa de la deforestación y la minería ilegal principalmente.

Botanique, es una marca 100% colombiana comprometida a realizar en todos sus procesos prácticas empresariales responsables, es por eso que han decidido contribuir de manera activa y directa en ayudar a recuperar la selva amazónica colombiana. Es una marca que se dedica a desarrollar productos cosméticos naturales de alta calidad bajo el concepto de botánica aplicada, estudiando las propiedades de las plantas de distintos ecosistemas para desarrollar formulas eficaces generando bienestar en el entorno y en sus consumidores.

En una alianza con la Fundación “Saving The Amazon” Botanique contribuirá en la reforestación de una amplia zona del departamento del Vaupés. Por cada 4 productos vendidos, la marca se encargará de la recuperación de 1 metro cuadrado de vegetación, estableciendo como objetivo, recuperar durante el 2017 por lo menos 28.000 metros cuadrados de nuestro valioso ecosistema y al mismo tiempo, generando seguridad alimentaria y creación de empleo en la región. Su interés será el de comunicar y persuadir por medio de sus canales de comunicación, esta iniciativa, considerándola una responsabilidad de todos.

Adicionalmente cada persona que realice la compra de un producto en los puntos de venta autorizados, recibirá un correo con el certificado de la donación que Botanique realizó en su nombre y podrá revisar su evolución a través de la aplicación de “Saving The Amazon”.

Según un informe de Greenpeace, casi el 20% de la  superficie del amazonas ha desaparecido en los últimos 40 años. Lo que esto muestra es que, para 2050, los bosques amazónicos podrían perder hasta un 50% de su extensión y su futuro depende de lo que hagamos hoy. Hacen falta 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día.

“Somos conscientes del impacto que el cambio climático está generando y que todos somos responsables de salvar el planeta. Es por el bienestar de todos”.

Informes:

www.botanique.com

Instagram y Facebook: @botaniquecolombia

#cuidateysalvalaselva

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here