Uno de los objetivos del ‘Biohotel’, además de ser un hotel sostenible, es ser un punto de encuentro para  académicos que quieran discutir sobre la problemática ambiental y sus soluciones.

Desde principios del mes de febrero, la reconocida cadena hotelera, GHL Hoteles, asumió la gerencia, el marketing y la administración de Biohotel Organic Suites. El primer hotel sostenible del país está ubicado en el exclusivo sector de Usaquén, en la ciudad de Bogotá.

Coherentes de principio a fin: Ser sostenibles, nuestro compromiso con el medio ambiente.
‘Biohotel Organic Suites’ es un hotel 5 estrellas diseñado con los estándares más rigurosos para la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Somos pioneros en Colombia al aplicar procesos sostenibles en la construcción y operación del hotel, sin dejar de lado la comodidad y el lujo, ¡sí se puede consumir ecológico!

Ser amigable con el planeta es nuestro estilo de vida.
Fue una exhaustiva búsqueda para la consecución de proveedores y suministros ecoeficientes y que el proyecto tuviera una visión sostenible. Lo hicimos porque creemos en la importancia de generar prácticas y experiencias que nos permitan tener nuevos hábitos en el estilo de vida, y ‘BIOHOTEL ORGANIC SUITES BOGOTÁ D.C.’ es la respuesta a una estadía eco-amigable.

huerta bar10 ASPECTOS PARA DESTACAR

Fachada con jardín vertical que mejora la calidad del aire, remueve dióxido de carbono, absorbe polución y ayuda en la obtención de créditos LEED.

74 paneles solares que además de dar energía, han reducido 15.25 toneladas de CO2 en el medio ambiente.

Ahorro de energía en un 41.3% y de 60% en agua en el último año de operación.

Diseño de espacios con iluminación y ventilación natural.

Tubería de polipropileno con sistema de thermo-fusión que no contamina el agua.

Uso de madera de tala controlada, materiales reciclados, tapicería libre de PVC, pisos en bambú, cortinas fabricadas con PET reciclado, ventanas y cortinas metálicas termoacústicas que disminuyen el consumo de energía.

Cubiertas y fachadas verdes que reducen el efecto invernadero y recogen aguas lluvias.

Gimnasio con máquinas generadoras de energía y piso de caucho reciclado.

Bar con mobiliario reciclado y alimentos orgánicos especializado en coctelería artesanal.

Restaurante con alimentos orgánicos y/o que siguen buenas prácticas. Las aromáticas se cultivan a solo 10 metros, en la huerta orgánica.

Informes:
Dirección: Cra. 7Bis No. 124-36 / Teléfono:7420246
www.biohotelcolombia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here