BEN AFFLECK, EL ACTOR QUE DESPIERTA AMORES Y ODIOS

0
1502

Ben Affleck, como galán tiene el respeto de Hollywood, como actor, deja mucho que desear, pero sin lugar a dudas ha demostrado ser un gran guionista y director.  Aquí les mostramos sus facetas, juzguen ustedes.

web-news_photo_52378_1400001173

Inicios

Nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California. Cuando tenía ocho años debutó en la serie de televisión The Voyage of Mimi. Al finalizar sus estudios se trasladó a Nueva York y consiguió varios filmes.

Triunfos y derrotas

Ha encarnado a héroes de acción en títulos como Armageddon, Shakespeare apasionado y Fuerzas de la naturaleza, fue el protagonista de Pearl Harbor (2001) y del cómic Daredevil, dos éxitos de taquilla, pero también de fiascos como Jersey girl y Paycheck. Desde que se anunció que Ben Affleck interpretaría a Batman en una nueva película de los estudios Warner, las opiniones negativas no se hicieron esperar, amanecerá y veremos.

Affleck y el amor

Tuvo un romance de alto perfil con la actriz Gwyneth Paltrow en 1998.  En 2002, comenzó a salir con la actriz y cantante Jénnifer López y terminaron su relación en 2004 por culpa de los medios de comunicación. El 29 de junio de 2005, se casó con la actriz Jénnifer Garner y son los padres de tres niños: Violet Anne, Seraphina Rose Elizabeth y Samuel.

Un hombre con corazón

•Affleck es filántropo. Apoya a la organización caritativa sin fines de lucro “A-T Children’s Project” que estudia una rara enfermedad que ataca a los niños y no les permite llegar más allá de la adolescencia.

•Luego de investigar durante varios años sobre la crisis que se vive en la República Democrática del Congo, Affleck invitó al presidente Barack Obama para que lidere los esfuerzos de la comunidad internacional y termine con el conflicto en esa nación.

•En enero de 2014, Affleck junto a su gran amigo y actor Matt Damon, realizaron un concurso para pasear con ellos dos por Hollywood, a través de la página Omaze.com. El concurso consiste en donar 10 dólares para participar y lo recaudado será donado a dos programas de ayuda: Eastern Congo Initiative (elegida por Affleck) y Water.org (la elegida por Damon).

Adicciones

Ben empezó la rehabilitación del alcohol en 2001, dejó de fumar después de protagonizar ‘Ases calientes’, en la que se requería fumar mucho, y perdió su gusto por ello.

PREMIOS

Óscar

1998 – Mejor Guión Original –Good Will Hunting

(con Matt Damon) –  Ganador

2013 – Mejor película – Argo – Ganador

Globos de Oro

1998 – Mejor Guión – Good Will Hunting – Ganador

2013 – Mejor película dramática – Argo – Ganador

2013 – Mejor Director – Argo – Ganador

BAFTA

2013 – Mejor Película – Argo – Ganador

2013 – Mejor Director – Ganador

2013 – Mejor Actor – Candidato

Sindicato de Actores

1999 –Mejor reparto – Shakespeare in Love -Ganador

2013 – Mejor reparto -Argo- Ganador

Premios del Sindicato de Directores

2013 – Mejor Director -Argo- Ganador

Primetime Emmy

2002 – Sobresaliente No

Ficción Program (Reality) – Project Greenlight- Candidato

2004 – Programa Reality Sobresaliente – Project Greenlight 2 – Candidato

Festival Internacional de Cine de Venecia

2006 – Copa Volpi al mejor actor -Hollywoodland- Ganador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here