Infinitos son los tratamientos que hay en belleza. Hoy nuestra protagonista es la piel, por eso en esta edición justo después de vacaciones, traemos una maravillosa terapia para recuperarla y mejorar su lozanía.

Por. Ángela Cruz
Asesoría: Érika Crosby – Manager Spa Asociación Americana de Spas – Directora Comercial SKINPERFECT
Teléfono: 313-8927317
www.mercadeo@skinperfect.com.co / mercadeo@skinperfect.com.co
Fotos: cortesía: SKINPERFECT

La lodoterapia es una técnica cosmética y terapéutica basada en los lodos arcillosos para mejorar la salud. Su práctica se remonta al siglo I A.C. Todas las civilizaciones que vivían cerca de volcanes, lagunas o mares, lo utilizaban y fueron descubriendo sus propiedades con el paso de los años, pues además de calmar dolores musculares y articulares, tenía grandes beneficios para la piel.

Actualmente la lodoterapia cromática y los nutrientes que ofrece la arcilla como oligoelementos y sales minerales, son la mezcla perfecta para mejorar la salud de la piel, además poseen un alto poder osmótico, es decir, una gran capacidad de penetración en ella, renovándola y regresando sus características naturales.

BENEFICIOS
Regeneran la piel.
Nutren las células.
Descongestionan.
Tonifican.
Eliminan células muertas.
Disminuyen líneas de expresión.
Cicatrizan.
Mejoran la microcirculación.
Hidratan.
Absorben las toxinas.
Son antiinflamatorios.

Colores para la piel
“Esta técnica multisensorial permite que el paciente se conecte con uno de los elementos fundamentales en nuestra existencia, “la tierra”, intensificando la experiencia spa, convirtiéndolo en un tratamiento holístico, de transformación, relajación y bienestar”, afirma Érika Crosby.

“Los colores de los lodos cromáticos son 100% naturales y cada uno está dado por su contenido de minerales, el color es un regalo de la naturaleza y por esta razón no tienen ninguna contraindicación”, agrega.

  • foto LODOS CROMATICOS
  • El rojo contiene calcio y sus propiedades son tonificantes.
  • El blanco brinda propiedades regenerativas y contiene calcio.
  • El café está cargado de sílice y su propiedad es el antienvejecimiento.
  • El gris compuesto por cenizas volcánicas es extra nutritivo.
  • El amarillo es desintoxicante ya que tiene un gran contenido de potasio.

Estas mascarillas vienen en polvo, se sugiere mezclarlas con agua y se pueden aplicar en rostro y cuerpo. Lo ideal es usarlas con la asesoría y experiencia de una profesional de la estética. Son un tratamiento efectivo contra el paso del tiempo y se recomienda hacer mantenimiento en casa para reforzar el de cabina.

Para ver resultados se sugiere aplicarla diariamente, o por lo menos tres veces a la semana, los efectos son inmediatos, se ven desde la primera sesión.

Este lodo se ha enriquecido con plantas y frutas exóticas que permiten aumentar los beneficios del  tratamiento y brindar variedad a la hora de ofrecerlos en un spa. Dentro de las terapias más solicitadas están:

• Chocolodoterapia.
• Vinolodoterapia.
• Desintoxicación con frutos tropicales y lodo.
• Envoltura estimulante de lodo y miel.
• Tratamiento spa en pareja con lodo rojo y flor de loto.
• Spa de pies y manos.
• Spa Kids, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here